jueves, 11 de abril de 2013

Autoridades suspenden las clases en los municipios michoacanos de Apatzingán y Buenavista por la inseguridad

Por: Redacción / Sinembargo - abril 11 de 2013 - 18:52 Destacadas, México, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Morelia, 11 Abr. (Notimex).- Tras los hechos de violencia registrados en la región de la Tierra Caliente, escuelas del nivel básico, medio y medio superior suspendieron clases este jueves en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán. 
La Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que en tanto en Múgica como en Gabriel Zamora, las instituciones educativas trabajaron de manera normal. En Apatzingán autoridades educativas han anunciado la reanudación de clases para este viernes, sin embargo en Buenavista se espera que los estudiantes regresen a clases hasta el próximo lunes.
 La dependencia dio a conocer que la determinación de abrir escuelas se dejó a libre albedrío de directivos, quienes en su totalidad determinaron que por seguridad y ante el clima de incertidumbre que generaron los hechos de violencia, era mejor la suspensión de clases.
 El pasado miércoles en Apatzingán, productores y cortadores de limón que viajaban en caravana fueron atacados a balazos por hombres armados.
 En los hechos ocho civiles perdieron la vida y otros seis fueron reportados como lesionados y trasladados a hospitales cercanos.
 Todos los fallecidos eran originarios de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-04-2013/587099.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario