lunes, 15 de abril de 2013

Cambio climático, mayor desafío del planeta: Armando Kirsch



O ELEGIMOS BIEN O TERMINAREMOS ASÁNDONOS
* Comprometido con un gobierno ciudadanizado con enfoque en la sustentabilidad

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 15.- Consciente de que “La comunidad científica menciona que una de las consecuencias del cambio climático, es el aumento de la temperatura de nuestro planeta y advierte que seguirá incrementándose considerablemente si no se hace nada al respecto”, el alcalde Armando Kirsch Ramos, convocó a los pozarricenses “a elegir bien para el futuro”.
Y precisó “si actuamos ahora y los aumentos de temperatura se reducen, los daños, aunque importantes, serán manejables. Pero si no actuamos, y continúa el calentamiento, los daños serán catastróficos e irreversibles”, por eso es necesario señaló que su gobierno “no sólo estará cerca y escuchará a la gente, sino que gobernará
con ella y para ella, siempre en armonía con el medio ambiente”.
“Es por ello –expuso--, que una de las preocupaciones de la administración que actualmente encabezo y que considero el mayor desafío ambiental al que enfrenta el planeta, es el cambio climático. La gravedad del problema estriba esencialmente en que el combustible que usamos de energía para nuestras casas, nuestros coches y nuestras empresas está provocando que la Tierra se caliente más rápido de lo que nadie esperaba”.
Precisó que la elección de futuro, es “para el futuro de nuestros hijos y nietos. Bajo este tenor , la actual administración, consciente y preocupada por este grave problema que enfrentamos, no sólo como País, o como Estado y de manera puntual como Municipio se buscan las herramientas e instrumentos para desarrollar acciones que ayuden a mitigar y reducir los niveles de gases de efecto Invernadero que Poza Rica emite”.
“No es fácil –admitió--, sin embargo, la administración municipal y un servidor, nos encontramos fuertemente comprometidos con el
medio ambiente, con las ciudadanas y los ciudadanos pozarricenses, creando acciones que incidan de manera directa en el cuidado, preservación y conservación del medio ambiente, pero además, en la calidad de vida de los ciudadanos, porque Poza Rica lo merece”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Jasiel Neftalí Melchor Hidalgo, dijo que aún cuando son pocas las herramientas que hacen falta, concretó “en nuestro municipio, hasta antes de contar con la herramienta del Plan de Acción Climática Municipal, desarrollado con la ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y el valioso apoyo de la unidad implementadora de I.C.L.E.I Gobiernos por la Sustentabilidad, ha realizado acciones que han impactado de manera directa en la mitigación de las emisiones que genera Poza Rica”.
Se han ejecutado obras de “desazolve en los arroyos Salsipuedes, Huéleque, Mollejón, La Jícara y El Maíz, Instalación de un sistema de bombeo en la colonia Las Gaviotas, Reciclaje de PET en el centro de la cuidad, Programa de reforestación con especies endémicas, pláticas en escuelas primarias y a personal que labora en el Ayuntamiento, formación de 25 educadores
ambientales en vinculación con la Universidad Veracruzana”.
Así también, la “realización de un mapeo sobre las problemáticas ambientales del municipio, el diagnostico municipal, organización en comités con sentido ecológico en 150 colonias del municipio y la realización del Programa Municipal para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, por citar los más significativos”.
Y finalmente consideró “que el compromiso para con el medio ambiente y la ciudadanía debe ser fuerte y merece la adecuada ejecución del PACMUN en aras de contribuir con la meta establecida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario