miércoles, 10 de abril de 2013

CAPACITA COMISIÓN DE PERIODISTAS A SERVIDORES PÚBLICOS DE TRÁNSITO DEL ESTADO



En cumplimiento de las recomendaciones emitidas la semana pasada a la Dirección General de Tránsito del Estado, el día de hoy, en el auditorio “Aristóteles” del Colegio de Veracruz, 39 delegados de dicha corporación, provenientes de todo el estado, recibieron capacitación en materia de respeto y garantía de la libertad de expresión.
La exposición estuvo a cargo de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, quien recalcó la importancia del libre ejercicio del periodismo. En este sentido, refirió que “los servidores públicos tienen la obligación de respetar ese derecho fundamental, es decir, deben abstenerse de interferir o representar un obstáculo para que los periodistas busquen, reciban o difundan información de cualquier índole, pues es derecho de la sociedad en general, conocer esa información, para de esa manera, formar su opinión sobre los asuntos públicos”.
La académica resaltó que, como parte de los deberes de garantía, los actos de violencia, los hostigamientos y amenazas contra periodistas, deben ser investigados, y los responsables sujetos a sanciones.
Estas jornadas de capacitación a miembros de la Secretaría de Seguridad Pública serán impartidas semanalmente por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario