viernes, 12 de abril de 2013

Celebra DIF nacimiento de trillizos en familia pozarricense



* En la colonia Los Sauces, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara hizo entrega de obsequios para las dos niñas y el niño que el pasado sábado, con su nacimiento, dan alegría en la familia Juárez Bautista.


Poza Rica de Hidalgo, Ver., 12 de Abril del 2013.- Con júbilo celebró el voluntariado del DIF Poza Rica el nacimiento de los trillizos que procrearon María del Carmen Bautista y Manuel Juárez, una pareja joven que recibió el apoyo solidario de la presidenta de esta institución, Ana Margarita López de Gándara.
Ante múltiples necesidades que surgen con la llegada de los bebés José Jacob, Rosa Esther y Samantha Elizabeth, la alegría es incesante dentro de esta humilde familia de la colonia Los Sauces.
La señora Ana Margarita López de Gándara compartió estos momentos de nobles sentimientos, el poder tener en sus brazos a los trillizos y también de devolverles el cariño con apoyo asistencial.
De forma inmediata se les hizo entrega de tres cunas tipo “Moisés”, pañales, toallas húmedas, biberones, ropa de recién nacido para las dos niñas y el niño, despensas y otros alimentos fríos, así como la cobertura de medicamentos y materiales de curación para la madre María del Carmen Bautista, aun convaleciente del parto realizado bajo cirugía y que se mantiene en reposo.
Agradecidos por el apoyo que recibe su familia, la abuela materna Rosa García García manifestó sobre la colaboración de la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, de quien tendrá el apoyo permanente ante los cuidados necesarios de los tres recién nacidos y la falta de empleo para el padre, Manuel Juárez, situación que se
canalizó al Servicio Nacional del Empleo (SNE), bajo la tutela regional de Irma Moncada García.
En un hogar humilde, entre paredes construidas por distintos tablones de madera y que no cubren lo suficiente para el resguardo al interior, de cualquier manera los trillizos reciben el calor de hogar y de amor por sus familiares, vecinos y otras instituciones que se han sumado a la familia Juárez Bautista, tras la noticia difundida.
Luego de este nacimiento múltiple, en las primeras horas del pasado sábado, en el Hospital Regional de Poza Rica, el DIF Poza Rica colaboró con la Oficialía del Registro Civil, a cargo de Patricia Berlín Mendoza, para que se realicen los trámites pertinentes para las actas de nacimiento.
En la familia de María del Carmen y Manuel, la alegría también es compartida con sus tres hijos mayores, María del Carmen, de 13 años de edad; Maritza Yamilet, de ocho, y Javier Emanuel, de dos años.
Las necesidades incrementaron y el DIF Municipal dará seguimiento sobre la situación económica vulnerable de esta familia pozarricense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario