domingo, 7 de abril de 2013

CETEG hará más protestas; con policías comunitarias se convierte en el “Movimiento Popular de Guerrero”


Por: Rita Varela Mayorga - abril 7 de 2013 - 15:42 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 7 de abril (sin embargo).– El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, informó que seguirán con las movilizaciones en el estado de Guerrero y urgieron al Congreso estatal a que aprueben su propuesta sobre la reforma educativa, “de lo contrario habrá disolución de poderes en el estado”.
 Luego de la asamblea general que realizaron este domingo, el vocero informó que las protestas públicas serán retomadas con una megamarcha dispuesta para el 10 de abril en Chilpancingo.
 A ésta se unirán tres comunidades que integran la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y, además, Morán anunció que a partir de ahora se denominarán como “Movimiento Popular de Guerrero”. 
También expuso que maestros, policías comunitarias y autoridades ejidales instalarán una asamblea popular para definir detalles de la megamarcha.
 “No habrá más interlocución con el Gobernador porque consideramos que no es un interlocutorválido”, dijo Minervino Morán.
 El comandante de la CRAC, Pedro Santos Bartolo, expresó el respaldo de este grupo a lo maestros disidentes. “Que le quede claro a Ángel Aguirre: los maestros no están solos”, advirtió Bartolo, y externó: “Queremos que toda la policía comunitaria del estado se esté inconformando”. 
En la asamblea de la noche de ayer sábado se acordó que este lunes regresan a las aulas solo para informar a los padres de familia y alumnos sobre el movimiento, y que este continuará debido a la falta de resultados favorables con las autoridades gubernamentales en torno a su pliego de peticiones.
 Por su parte, el presidente de Acapulco, Luis Walton Aburto llamó a los docentes a encaminar las acciones al diálogo, no a la confrontación y volver mañana a clases.
 En entrevista con la agencia Notimex, al término de una gira de actividades de trabajo, dijo que los niños serán los perjudicados por el ausentismo de docentes en las aulas.
 Mañana en Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) más de un millón de estudiantes retornan a las aulas, luego de las vacaciones de Semana Santa, de ellos medio millón corresponden a estudiantes de educación básica. Según los informes, 6 mil maestros mantienen un paro laboral desde el 25 de febrero.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-04-2013/582667.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario