martes, 9 de abril de 2013

Condenan a 38 años de cárcel a homicida de Regina Martínez



Reportero: 
Redacción
Xalapa, Ver., 9 Abr-13 (VRed).- El Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó este martes la sentencia de 38 años y dos meses de prisión, dictada en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", considerándolo penalmente responsable como copartícipe de la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado cometido en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez, ocurrido el 27 de abril de 2012, cuyos hechos fueron denunciados por sus hermanos Ángel Alfonso y Emilio Vicente Martínez Pérez.
Asimismo, el juzgado determinó imponer una sanción económica de 17 mil 724 pesos y el pago de la reparación del daño por 81 mil 473.20, por ambos delitos.
Esta sentencia es resultado de la consignación de los hechos que hizo el Ministerio Público el pasado 31 de octubre por los delitos mencionados, en cuyo proceso se aportaron las pruebas que fortalecieron el ejercicio de la acción penal hasta que se demostró la plena responsabilidad de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", quien fue presentado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ante la Agencia del Ministerio Público encargada de la investigación ministerial el 29 de octubre.
De acuerdo con la determinación del juez, todas las pruebas de cargo aportadas durante la investigación ministerial 019/2012/PC quedaron ratificadas y fortalecidas durante la fase formal del proceso penal, sin que la defensa haya aportado ningún elemento de descargo, que lograra demostrar la inocencia del acusado.
En su declaración, escrita y videograbada, que se encuentra agregada en la causa penal 358/2012, Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", reconoció su participación en los hechos en que perdiera la vida la comunicadora.
Según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado, la investigación ministerial continúa abierta respecto a otros involucrados en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario