lunes, 8 de abril de 2013

CUIDADO CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO


Xalapa, Ver., a 8 de abril 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a que antes de comer revisen que los productos estén en buenas condiciones, ya que con las altas temperaturas el proceso de descomposición es más rápido, informó José Luis barradas Velásquez, médico de la coordinación en Veracruz Norte.
Dijo que las enfermedades diarreicas son causadas por diferentes bacterias y virus que se encuentran en los alimentos mal preparados o descompuestos, y que afectan principalmente a los niños menores de cinco años de edad, por lo que es necesario tomar medidas higiénicas para prevenir dicho padecimiento, que puede ocasionar desde una deshidratación leve hasta la muerte.
Mencionó que en caso de que un niño presente diarrea se debe acudir de inmediato a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para ser atendido de manera oportuna y evitar complicaciones, explicó que los infantes son los que más riesgo tienen de morir por deshidratación, si no son atendidos oportunamente.
Comentó que es sustancial que los pequeños continúen con una alimentación balanceada aunque se encuentren enfermos, para evitar desnutrición y así puedan recuperarse lo más pronto posible.
Externó que ante un cuadro diarreico es necesario que los padres tengan a la mano Vida Suero Oral, producto que deben proporcionar diluido en un libro de agua, al menor, mientras es atendido por un médico.
Recordó que entre las medidas higiénicas para prevenir algún cuadro diarreico, es importante lavar con jabón todos los alimentos que se van a consumir, beber agua hervida o embotellada, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario