lunes, 15 de abril de 2013

David García Luna gestor nato de los alvaradeños


·        Se reúne con el Diputado Federal Fernando Charleston Hernández
·        Asiste al Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018
 Veracruz, Ver. -Se necesitan programas sociales que combatan la pobreza,  no que solo resuelvan la necesidad inmediata, así lo expresó David García Luna, Notario Público Número 56 de Alvarado al diputado federal Fernando Charleston Hernández, quien preside la comisión de desarrollo social del Congreso Federal.
En el marco del Foro Estatal para el proceso de consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 del Gobierno Federal desarrollado en Boca del Río, García Luna se reunió con el diputado Charleston Hernández a quien externó su preocupación por la situación de las familias alvaradeñas en situación de pobreza.
“Necesitamos programas sociales que brinden a la ciudadanía las herramientas para que puedan salir hacia adelante y no que sólo resuelvan la necesidad inmediata” indicó el Notario Número 56 de Alvarado.
Quien dijo en su municipio existen casi 30 mil personas en situación de pobreza de las cuales 6, 800 se encuentran en condiciones extremas según datos del CONEVAL, por ello, urgió al diputado legislar para reformar las leyes en materia de desarrollo social y así resarcir las cifras.
“En Veracruz existen programas sociales como ADELANTE el cual creó nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa los cuales han combatido la pobreza en Veracruz, pero no la han abatido, creo de la mano del Gobierno Federal  a través del congreso esto podría lograrse” Expuso.
Las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo apuntan que el 53 % de los habitantes de la ciudad de Alvarado se encuentran en situación de Pobreza. De ello el 13,2 % es situación extrema y el restante moderada.
David García Luna, aprovechó la oportunidad de asistir al Foro del Plan Nacional de Desarrollo para plantear la situación en la que se encuentra el Heroico y Generoso Puerto de Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario