domingo, 14 de abril de 2013

Demandan a Luis Enrique Sánchez Sosa Por una deuda de 350 mil pesos




Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Presentan formal demanda en el Juzgado de lo Civil de Primera Instancia en Turno, en contra del comerciante Luis Enrique Sánchez Sosa, con domicilio en la privada de calle Zacatecas No. 1 de la colonia Manuel Ávila Camacho, al que se le instruye el Juicio Mercantil 370/13, por una deuda de 350 mil pesos, de acuerdo a las declaraciones de Eladia Mónica López Castañeda, mayor de edad y con domicilio para oír y recibir notificaciones, ubicado en Mariano Arista número 309, Edificio Lozano Área B, 2o. piso, despacho 202, colonia Tajin.

La demandante dice que el 21 de marzo del 2012, Luis Enrique Sánchez Sosa le suscribió un pagaré por la cantidad de 350 mil pesos, como suerte principal, para ser pagado el 15 de noviembre del 2012, pactándose el 6 por ciento de interés mensual.

Debido que a la fecha no ha sido `posible obtener el cobro de la prestación reclamada en el introito de la presente demanda, a pesar de las gestiones extrajudiciales realizadas, por la agraviada, acudió a presentar la demanda en contra de Luis Enrique Sánchez Sosa, a efecto de justificar en su op0ortunidad, los extremos de la acción ejercida, en términos de los artículos 1194, 1198 y 1401 del Código del Comercio Vigente, para lo que ofrece las pruebas confesional, instrumental, instrumental de actuaciones, presuncional, legal y humana.

Entre las pruebas aportadas se encuentra un contrato de arrendamiento del local 951 del Mercado Poza Rica, en la avenida Heriberto Kehoe  Vincent esquina con calle Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera, con una superficie de 92 metros cuadrados, inmueble destinado al comercio y por el que Luis Enrique Sánchez Sosa cobra la cantidad de 20 mil pesos mensuales, indicativo que tienen la solvencia económica para pagar la deuda.

De este contrato de arrendamiento dio fe el Notario Público No. 7, Licenciado Ramsés Capitanachi López, de la séptima demarcación notarial del Estado y Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal, certificando la legalidad del documento al que se anexaron copias de las credenciales de elector de los actores y testigos.

En cuanto al mencionado local 951 del Mercado Poza Rica, se perciben diversas irregularidades, por la fecha del documento catastral, fecha del mismo; pues ese terreno era el basurero del Marcado Poza Rica o se le consideraba como área verde; pero una vez que desaparecieron el basurero, el terreno tuvo dueño y ahora también se entiente el porqué muchos locatarios de ese centro de abasto se oponen a la expropiación, ya que de llevarse a cabo saldrían a la luz pública una larga cadena de hechos irregulares y tranzas que se han hecho, desde los tiempos de la alcaldesa Eva Izaguirre Camacho y durante las gestiones (entre comillas) de quienes han llegado a la dirigencia de la Unión de Comerciantes, posición que han aprovechado para hacer sus negocios al margen de la legalidad y la transparencia.

Eladia Mónica López Castañeda confía en la verticalidad de la autoridad civil ante la que presentó la demanda y espera que el demandado le pague los 350 mil pesos y el 6 por ciento de interés pactado, tal como se establece el pagaré que exhibe ante la instancia antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario