martes, 16 de abril de 2013

Día Mundial contra el Maltrato Infantil


 

 – Declaración de los derechos del niño

Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- El 16 de abril está reconocido como Día Mundial contra el Maltrato Infantil, fecha que para muchos pasa desapercibido a pesar de que se trata de un problema social que alcanza grandes dimensiones, por la cantidad de menores de edad que desde el seño del hogar son lanzados a la calle de manera violenta o abandonan a la familia cuando se cansan de los malos tratos.

En Poza Rica, afortunadamente se cuenta con una Casa Hogar que se llama Alfa y Omega, en las que existen 65 menores de edad, entre niñas y niños que ahí han encontrado paz espiritual, un techo seguro, alimentación y la oportunidad para estudiar, así lo da a conocer Elías Herrera Carrillo, director de ese lugar, que sin revelar nombres, dice que muchos de los menores que están a su cargo han llegado muy maltratados, enfermos y con alto grado de desnutrición.

“Cualquier día es bueno para recordar que nuestros niños también tienen derechos. Esos niños que dan casi todo a cambio de casi nada” y que en ocasiones llegar a Casa Hogar Alfa y Omega enviados por las autoridades, como es el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor, que en esa Casa Hogar han encontrado un aliado para a los menores que sufren el maltrato por su mismos familiares y hasta por la sociedad.

“El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia”.

“El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad”.

Actualmente los niños reciben educación desde pre4escolar hasta preparatoria, además de que aprenden algunas actividades productivas, para que cuando se reincorporen a la sociedad estén preparados para ser mujeres y hombres de bien, útiles a la para y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario