jueves, 4 de abril de 2013

Diarios se deslindan de la asociación que premió a Duarte; lista de supuestos socios está en duda


Por: Redacción / Sinembargo - abril 4 de 2013 - 11:41 Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– Algunas empresas periodísticas fuertes, con prestigio y/o decanos; varios diarios que no es posible ubicar ya, y una gran mayoría de prensa marginal –sin sitios en Internet, sin presencia local– son los que supuestamente componen la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC (AMEPAC), que premió al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por su supuesta “defensa” de periodistas.
En la lista de socios están periódicos que han dejado de publicar información sobre la violencia, debido a que fueron víctimas de ataques del crimen organizado o recibieron amenazas. Son los casos de los Mañana de Tamaulipas, o de Zócalo de Saltillo.
 Ademas aparecen impresos como los Debate de Sinaloa, La Voz de Michoacán, los Zócalo de Coahuila, El Imparcial de Hermosillo, los Mañana en Tamaulipas, Ocho Columnas de Guadalajara o Notiver de Veracruz.
La mayoría de ellos tienen una fuerte presencia regional. Sin embargo, no está claro que estos diarios fuertes realmente sean socios: Hoy, El Diario de Juárez, que aparece en la lista, desmintió a la Asociación y se deslindó del premio. Lo mismo hizo Notiver en una breve nota en su edición de hoy mismo. Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-04-2013/579666.
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario