martes, 9 de abril de 2013

“Duarte quiere candidatos débiles en el PAN”: Miguel Ángel Yunes Márquez


Carlos Alberto Valenzuela González, coordinador de la precampaña del candidato del PAN a la Alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el día de hoy pruebas de la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso interno del PAN para la elección de candidatos a alcalde en el municipio boqueño y del intento de compra de votos por parte del precandidato Sergio Vaca Archer y de su equipo.
 Valenzuela manifestó que el Gobierno del Estado quiere un candidato a modo, un candidato débil, y por eso está apoyando a Sergio Vaca Archer. “Sabe que Sergio Vaca sería un candidato débil, no ganaría las elecciones constitucionales, en cambio todas las encuestas indican que Miguel Ángel Yunes Márquez tendría una clara ventaja, por el gran trabajo que desarrolló cuando fue Presidente Municipal en el trienio 2007-2010”.
 “Vaca está de acuerdo con el Gobierno del Estado y por esa razón ha permitido que intervengan funcionarios estatales y aceptó que le prestaran los anuncios espectaculares del propio gobierno, donde antes se anunciaba Duarte y hoy Vaca tiene su publicidad” dijo el Coordinador de la precampaña.
 “Sé que una denuncia de este tipo necesita pruebas y nosotros las tenemos, son dos grabaciones y un video en donde podemos ver al candidato Sergio Vaca Archer tratando de comprar el voto de un miembro activo”.
 Uno de los audios es de una conversación telefónica entre Juan Noel Romero García, Subdirector de Movimientos y Expresiones Culturales de la Subsecretaría de Gobierno, con un miembro activo del PAN a quien le pide operar y actuar en contra de la planilla de Miguel Ángel Yunes.
 En la grabación Juan Noel Romero García dice que trae seguridad pública escoltándolo, lo que “pudo acreditarse el día de ayer cuando fue visto el funcionario estatal en su vehículo placas 478RYA, escoltado por la patrulla numero 1810 de la Secretaria de Seguridad Pública estatal” agregó Valenzuela.
 Igualmente Juan Noel Romero García dice ser “intocable” y convertir en “intocables” a todos aquellos que se sumen a la candidatura de Vaca.
 “Esto constituye un delito, porque se están desviando recursos públicos para intervenir en procesos políticos internos de un partido, recursos que en buena parte provienen del fondo de seguridad pública del gobierno federal, por lo que se presentará denuncia ante la PGR”, afirmó.
 Manifestó que el otro audio es de una conversación telefónica entre el regidor de Boca del Río, Leobardo Hernández, y un miembro activo del PAN a quien le ofrece 5 mil pesos por ir a votar a favor de Vaca, 8 mil por no asistir entregando temporalmente la credencial y 10 mil pesos por no asistir a votar y entregar para siempre la credencial al Regidor Hernández. Esto último constituye un delito federal, afirmó Valenzuela y se presentará igualmente denuncia.
 En el video aparece Sergio Vaca Archer ofreciendo “apoyo económico” a un miembro activo del PAN, abusando de su situación de necesidad, lo que no solo quebranta la normatividad interna del PAN, sino que presenta a Vaca como un individuo carente de sensibilidad y de escrúpulos, que aceptó dinero del Gobierno del Estado para tratar de comprar la conciencia de los panistas, que lo han rechazado una y otra vez, dijo Valenzuela.
 “Haremos la denuncia ante todas las instancias pertinentes, primero en la instancia del partido y posteriormente presentaremos las denuncias penales contra quienes resulten responsables, porque los panistas no permitiremos que el Gobierno del Estado meta las manos en el proceso interno de Acción Nacional”.
 El coordinador Carlos Valenzuela dio a conocer que estas grabaciones se las hicieron llegar los miembros activos de Acción Nacional, quienes están molestos por la forma en que están operando por parte del Gobierno del Estado para apoyar a Sergio Vaca. Y agregó, que ya se han entregado grabadoras a los miembros activos con la petición de que graben los ofrecimientos que se les hagan y tener mas pruebas para seguir denunciando estos hechos violatorios de la Ley y de las normas democráticas del PAN.
 Se anexa a este boletín la grabación completa de la conversación entre Juan Noel Romero García y un miembro activo del PAN sugiriendo escuchar los minutos 0:27 a 1:13 donde se identifica a Juan Noel Romero García; el minuto 3:40 donde hace referencia al proceso electoral del PAN en Boca del Rio; el minuto 6:50 donde señala que lo protege Seguridad Pública y el minuto 9:10 donde señala que es “intocable”.
 Se anexa igualmente la grabación de la conversación entre el Regidor del Ayuntamiento de Boca del Rio Leobardo Miguel Hernández y un miembro activo del PAN.
 Los videos de Sergio Vaca Archer serán subidos a las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario