sábado, 13 de abril de 2013


“Duarte y Vaca, cómplices en el propósito de que el PRI gane las elecciones en el Municipio de Boca del Río”: Fernando Yunes y Humberto Alonso Morelli

La intervención de Javier Duarte para favorecer a Sergio Vaca Archer en las elecciones internas del PAN en el municipio de Boca del Río es ya del conocimiento público.

Duarte, desesperado porque sabe que Miguel Ángel Yunes Márquez ganará la elección interna y será el próximo alcalde de Boca del Río, ha utilizado toda clase de recursos para impulsar a Sergio Vaca, quien –enlodando el nombre de su padre, que es un hombre honorable- aceptó participar como títere del Gobernador del Estado en la elección interna.

Todos somos testigos de la utilización por parte de Vaca de los espectaculares del Gobierno del Estado, mismos que se le han revertido y hoy constituyen la mejor prueba de esa complicidad vergonzosa, que los panistas rechazamos.

No queremos un títere de Duarte como candidato a Presidente Municipal, ni otro títere como candidato a diputado local, queremos candidatos ganadores como Yunes Márquez y Polo Deschamps.
 En los últimos días esta situación ha llegado al extremo de tratar de comprar las credenciales de elector a miembros activos del PAN que simpatizan con la candidatura de Yunes o presionarlos con negarles servicios en instituciones de salud.
 Vamos a dar a conocer al terminar esta intervención una grabación donde se escucha al Doctor Hugo Zárate Amezcua, Director del Hospital del ISSSTE, pidiendo su credencial a una compañera que es derechohabiente de esa institución.
 El propio Doctor Amezcua, a través del responsable de atención al derechohabiente de esa institución, Licenciado José Manuel Valencia, ha presionado a otras personas, llegando al extremo de amenazar a una compañera panista con cancelarle su cita para el tratamiento de cáncer en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
La próxima semana se presentará denuncia penal contra el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Gonzalo Morgado Huesca, contra el Doctor Hugo Zárate Amezcua y contra el Licenciado Valencia.
Hoy ocurrió algo de gran relevancia y que tenemos plenamente documentado.
Y es de gran relevancia porque acredita el nivel de desesperación de Duarte y de su aliado Vaca, pero también el hecho de que carecen no solo de escrúpulos y de vergüenza, sino también de inteligencia.
 Esta mañana compañeros panistas desactivaron un operativo ordenado por Duarte para quitar sus credenciales de elector a los miembros activos del PAN que simpatizan con Yunes Márquez.
 Ya están detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal cuatro individuos que haciéndose pasar por empleados de la empresa Coppel, visitaban a los miembros activos diciendo que se habían sacado una televisión en un sorteo y sólo necesitaban acreditarlo con su credencial de elector. El premio eran pantallas de televisión que transportaban en camionetas rentadas por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Ranulfo Márquez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario