jueves, 11 de abril de 2013

El móvil del presunto atentado contra los hermanos y legisladores Monreal era una venganza, dice Murillo Karam

 Por: Redacción / Sinembargo - abril 11 de 2013 - 17:28 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– El móvil del atentado contra los hermanos, el Senados David, y el Diputado Ricardo Monreal apunta a una venganza planeada por Arturo Guardado Méndez, un empresario agropecuario de Zacatecas, informó el Procurador Jesús Murillo Karam.
 El pasado 5 de abril el empresario fue arrestado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en el supuesto atentado contra los legisladores.
 Murillo Karam explicó esta tarde que la venganza se planeó por la supuesta responsabilidad de los hermanos Monreal en el secuestro del ex Alcalde de Fresnillo, Juan Carlos Guardado, hermano del presunto autor del atentado.
 “En las llamadas se detectaba una idea de venganza, no hemos todavía clarificado en qué consiste y por qué la razón de la venganza y por eso decidimos el arraigo de estas cuatro personas, que son Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado, Jesús Guerrero Ruiz y Arturo Guardado Méndez, que desde nuestro punto de vista es el autor intelectual y hemos encontrado pistas que seguimos investigando”, dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.
 El complot para asesinar a los legisladores fue puesto al descubierto por una llamada de un miembro de la célula, ahora detenido y sujeto a investigación El CISEN, dicen versiones periodísticas, escuchó en un escaneo de rutina dos palabras claves: “Diputado R y Senador D”. 
A partir de esas claves empezaron a monitorear como prioridad los teléfonos de los ahora involucrados, hasta descifrar que se trataba de Ricardo y David Monreal.
 Con los avances de la investigación, que hoy dio a conocer el Procurador, se informó que dos de las personas arraigadas reconocieron que “era una venganza en razón del secuestro de un señor Guardado, hermano de quien pensamos es el autor intelectual o a quien suponemos es el autor intelectual y que de alguna manera relacionan con culpa a los hermanos Monreal”.
 Sin embargo, a quién se acusa de ser quien planeó el ataque,Arturo Guardado Méndez, negó el atentado y culpó al hermano del chofer que acompañaba al hermano Guardado cuando desaparecieron, de idear la ejecución de los legisladores, aunque también el hermano del chofer culpa al empresario, explicó Karam.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-04-2013/586957
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario