miércoles, 3 de abril de 2013

El premio a Duarte levanta ronchas; crean en Facebook la página “A mí también me da asco el chayopremio…


” Por: Redacción / Sinembargo - abril 3 de 2013 - 11:18 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios   Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ayer recibió un premio por su supuesta labor a favor de los periodistas, ha generado una fuerte reacción de rechazo en las redes sociales Twitter y Facebook. 
El premio al mandatario veracruzano fue otorgado por la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos AC, que reconoció “los esfuerzos que ha hecho Veracruz para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”, además del “empeño” que ha mantenido Duarte de Ochoa por “proteger” a los comunicadores con la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, lo que ese organismo considera “un marco legal inédito en el país y en el mundo”.
 Sin embargo, la organización internacional Artículo 19 dijo a SinEmbargo que premiar a Javier Duarte es “una burla”, porque está documentado que Veracruz se ha convertido en la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo en México e incluso en América Latina. 
Darío Ramírez, director del capítulo México de la organización de protección a periodistas, expresó: “Es una evidencia más de lo mal que está el periodismo en México.
 En ningún lugar del mundo se premia a la autoridad por la labor que debe a hacer. Además la evidencia dice que Veracruz es el lugar más peligroso de América Latina para periodistas. Evidentemente este premio chayotero es una burla a todos los periodistas que han sido asesinados y desaparecidos en el estado”. 
Sólo en lo que va de su sexenio –tres años– nueve periodistas han sido ejecutados en esa entidad, sin que se hallan realizado investigaciones puntuales y con resultados convincentes para los familiares de las víctimas, expuso Artículo 19.
 En Facebook, un colectivo creó la cuenta “A mí también me da asco el chayopremio a Javier Duarte”, que desde esta mañana ha atraído ya a decenas de seguidores. Mientras, en Twitter, el hashtag #Chayopremio se está utilizado para criticar al mandatario de Veracruz. 
Foto: Facebook losqueremosvivos ‏@losqueremovivos Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en 13 meses en Veracruz http://goo.gl/jJDx1  #chayopremio Víctor Montufar ‏@vmontufar RT @oliviazeron RT @marcelaturati A mí también me da asco el #chayopremio a @Javier_Duarte, gobernador de Veracruz http://fb.me/1BTxAkM2W  +1 Morrison ‏@PhantoVenom2m NUEVE Periodistas ASESINADOS en Veracruz en 13 meses Y Premian a Duarte Quesque por Proteger Periodistas http://goo.gl/jJDx1  #chayopremio Ecramsh ‏@ecramsh1h Cuando aún puede seguirse burlando de la impunidad, la violencia y el homicidio de periodistas: @javier_duarte #chayopremio marcelaturati ‏@marcelaturati3h A mí también me da asco el #chayopremio a @Javier_Duarte, gobernador de #Veracruz http://fb.me/1BTxAkM2W  Leer más sobre este autorPublicaciones anteriores de Redacción / Sinembargo 6 Comentarios en "El premio a Duarte levanta ronchas; crean en Facebook la página “A mí también me da asco el chayopremio…”" Esteban M.S. 03/04/2013 a las 11:25 am · 
Responder Duarte, por un lado, sí; pero también hay que criticar la calidad moral de la tal Asocación. Hay más de un periódico “decente” en ella. 
Siempre han navegado así, ambiguamente (El Universal, por ejemplo), entre el apego al poder y la información crítica, cuando así les conviene. Bracamontes 03/04/2013 a las 11:47 am · 
Responder Los jugosos “convenios de publicidad” que vendran despues de ese “premio” para los dizque “periodicos independientes” como el Universal y otros que estan en esa asociacion.
 Chucky Lee 03/04/2013 a las 1:24 pm ·
 Responder No entiendo la nota, si dice que el premio se lo dio la “Asociacion Mexicana de Editores de Periodicos”… ¿que no es lo mismo que el gremio de periodistas? Pense que se lo habia dado el rey de España o el presidente encargado Nicolas Maduro y asi….. ana 03/04/2013 a las 2:24 pm ·
 Responder Gina Domínguez Colío ex periodista es la responsable de estas brillantes ideas, cada quue puuede lo empina.
 Ellaes la que tiene el mayor récord de periodistas reprimidos, ha hecho correr, hecho que les bajen el sueldo o de plano, los cambien de fuente pq le son incómodos. 
Nadie la soporta, ni suu familia, ex amigas ni siuqiera los funcionarios del gabinete que no son favorecidos con sus amigos columnistas y medios vendidos y denigrados, con los que se reune en restauanes de lujo en Veracruz , en Xalapa, en donde sea La señora se la pasa haciiendo negocuos con una pagina de internet, con un medio quue tiene y con las mochadas que les pide a los jugosos convenios que arma, ella dice que ya tiene resulta por su vida por el resto de lo que que le queda en este mundo .
 Ella fue la de la gran idea de darle el premio a Duarte. Ojalá el Gobernador sea inteligente y se la sacuda a tiempo antes de qe lo empine más Chucky Lee 03/04/2013 a las 3:08 pm ·
 Responder “Haiga sido como haiga sido” el premio se lo tuvo que haber dado alguien cercano a el. Nadie, ni ninguna institucion en su sano juicio y proceder lo hubiera hecho. solfrio 03/04/2013 a las 4:12 pm ·
 Responder lo que no saben es que se lo dijeron por ser el gobernador mas represivo al buen periodismo , el mismo lo dijo aca en veracruz no pasa nada .
 aca todo es paz y alegría quizás hablo de sus casa como el tiene quien lo proteja . pero a la comunidad quien? si ya retiro a la marina de las calles. de repente salen para tapar el ojo al macho. pero es bien sabido que le encanta el arroz con popote y solo sabe viajar a poza rica tuxpan que es donde viven sus amigas-gay presidentas municipales. jajajaja. y debe mas de 5 mil millones de pesos con que puta morqal salio a recibirlo al bote deven de meterlo a ese ggranuja de 4 tapadera de fidel herrera. pobre veracruz junto ,con tabasco y tamaulipas .Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/03-04-2013/578278
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario