martes, 2 de abril de 2013

El Relleno Sanitario sin Carretera



Terreno fangoso impide el transito de camiones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La recolección de basura en las colonias de la ciudad no se ha normalizado, lo que representa problemas de contaminación y de imagen; pero ello se debe a que la carretera que conduce al relleno sanitario se encuentra en muy malas condiciones, ya que se trata de un terreno fangoso y que por lo mismo se registran asentamientos de la tierra, representando un obstáculo para el tránsito normal de los camiones recolectores.

El regidor comisionado en limpia pública, Roberto López Almora, reconoce que no se está proporcionando una recolección de basura al 100 por ciento debido que en un trayecto de más de 300 metros de longitud se tienen que aplicar más de treinta camionadas de grava, en lo que ya se ha empezado a trabajar de inmediato.

De lo contrario, mientras la carretera de acceso al relleno sanitario no se encuentre en buenas condiciones, la recolección de basura seguirá presentando deficiencias en la mayoría de las colonias.

Explica que para los camiones recolectores que realizan la actividad por las noches, el peligro se incrementa al transitar por el trayecto de la brecha que conduce al relleno sanitario representa un riesgo para el conductor y ayudante de cada una de las unidades que efectúan las maniobras nocturnas.

Con la intención de atender este problema, durante los últimos días han utilizado camionetas para recolectar la basura y como medida de mejorar el servicio, colocaron una enorme tolva cerca del Estadio Jara Corona para que las camionetas descargaran en ese lugar los jueves, viernes y sábado, para agilizar la limpieza en la ciudad.

La recolección nocturna de basura termina como a las dos de la madrugada, maniobras que para algunos vecinos la consideran molesta, porque en ese horario los camiones hacen mucho ruido a la hora de vacíar tambores y subir bolsas llenas de basura; sin embargo los resultados son buenos, expuso el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario