miércoles, 3 de abril de 2013

Eliminación de criaderos del mosco trasmisor del dengue



DESCACHARRIZACIÓN PERMANENTE
* El alcalde Armando Kirsch pide la colaboración de la gente para mejores resultados.

Poza Rica de Hgo., Ver., abril 3.- Bajo la premisa de que “no queremos que nos suceda como el año pasado cuando tuvimos un brote significativo de dengue hemorrágico”, el alcalde Armando Kirsch Ramos, anunció que no solo se iniciará la “campaña de descharrización, sino que la vamos a hacer permanente”.
Se formuló el llamado a la gente de todas las colonias, sobre todo, donde ha habido mayor incidencia del mal, a que “nos ayuden, cooperen” porque seguramente “con esto, más la campaña de reciclaje que se emprenderá, creo que va a impactar de forma favorable”.
El programa de separación de basura y reciclaje se iniciará en este mes y expuso que se tenía pensado iniciarla ya pero los retrasos que se tuvieron con el relleno sanitario que conllevaron al retraso a su vez en la recolección, solo se esperará a “que la empresa normalice el servicio e iniciaremos una gran campaña de difusión con medios antes de empezar con la separación.
Apuntó que el ayuntamiento reforzará el área de la salud, por lo que se está “comenzando antes de que empiece la temporada de lluvias, de la temporada de dengue, empezar a trabajar y a eliminar criaderos”, porque sin duda alguna “de disminuir los enfermos, es eliminando criaderos”.
Por tanto, se trata de anticiparse porque además, la prevención es mejor para evitar problemas de salud mayúsculos como el del año pasado, por eso el doctor Kirsch insistió en que la participación de los pozarricenses, podría dar los mejores resultados para cerrar toda oportunidad a cualquier brote de la enfermedad.
NINGÚN CAMBIO EN EL DIF
El edil anunció también por otro lado, que no habrá cambio alguno en el DIF municipal donde la presidenta es “la licenciada Margarita López de Gándara. Está trabajando muy bien y va a seguir trabajando con todo el apoyo por parte de la presidencia”.
Habló también de su intervención para que se pueda continuar el libramiento Oro Negro y señaló que se platicó con los vecinos del Mesón y dijo que “con muy buena fe libraron el acceso”, lo que se reflejó por otro lado, que “hoy Poza Rica ya amaneciera con menos basura”.
Expresó que para ese sector “tenemos proyectos sustentables” que se habrán de iniciar pero sobre todo, lo que se pretende es que ya no haya más contratiempos para la continuación del libramiento Oro Negro que ya lleva un retraso considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario