viernes, 12 de abril de 2013

“En el PAN perdimos la honestidad”, dice Canales Clariond; acusa a Madero de no ser un buen dirigente


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 12 de 2013 - 19:20 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).– Fernando Canales Clariond, ex Gobernador panista de Nuevo León, dijo que Acción Nacional ha perdido la honestidad y el concepto de partido como instrumento de servicio a la comunidad, no de servicio a sus militantes que buscan un puesto de elección o en el gobierno.
 “El Partido Acción Nacional se había distinguido por ser un partido demócrata, por ser un partido donde el requisito fundamental en la acción de gobierno era honestidad, en donde si había fallas en la honestidad se castigaba”, dijo el ex mandatario.
 Canales Clariond dijo en entrevista a Milenio Radio, que él no busca señalar errores ya que todos los panistas son responsables de la derrota en los pasados comicios electorales, que los relegó como tercera fuerza política del país después de haber tenido la Presidencia por dos sexenios consecutivos.
 Sin embargo, consideró que el Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero, ”no ha sido un buen presidente”, porque sus decisiones no son las que el partido necesita.
 “Parte de su militancia [del PAN] se alejó de los principios básicos que nos dieron razón de ser, que nos dieron razón de existencia, perdimos la honestidad”, dijo el panista.
 El 10 de abril, el ex mandatario de Guanajato, Carlos Medina Plascencia, dijo que la  crisis que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN) amerita el regreso de sus ex gobernadores. 
Por ello, acompañado de los ex gobernadores de Baja California, Ernesto Ruffo; de Nuevo León, Fernando Canales y Fernando Elizondo, así como el de Jalisco, Alberto Cárdenas, Medina Plascencia ofreció una conferencia en la sede de Acción Nacional y los definió como “un equipo de liderazgos”.
 Según Medina Placencia, los militantes les han pedido que regresen y ellos gustosos han aceptado. “¿Por qué no regresan? Se necesita que ustedes regresen, para que compartan no sólo su experiencia, no sólo su trabajo, sino también lo que ustedes han sido en su conducción y en su vida propia”, dijo el primer Gobernador panista de Guanajuato.
 Explicó que no buscan un cargo público o dentro del partido. Pero sí les preocupa la actual situación del partido, y se lo hicieron saber al presidente del PAN, Gustavo Madero.
 En su intervención, Fernando Canales dijo que desayunaron tanto con Madero como con la secretaria general del partido Cecilia Romero y además de decirle que no serán una tercera vía de cara a la renovación de la dirigencia, sí confirmaron que el partido requiere recuperar sus principios. 
“Los que aquí estamos no tenemos un propósito de un puesto, sea de elección o de dirección del partido, sino lo que queremos es servir a México a través del Partido Acción Nacional, que esa es la esencia en el partido, que por las circunstancia de haber estado en el poder por 12 años, buena parte, y lo digo con todo respeto a ellos, de nuestra militancia, se adhirió con ánimos, con el propósito de llegar a un puesto público”. 
Lo ocurrido en la Asamblea Nacional fue reflejo de lo que miles de militantes han visto pasar en los últimos años en el Comité Ejecutivo Nacional, presidido desde 2010 por Gustavo Madero y sus predecesores los calderonistas Germán Martínez y César Nava. 
“Yo creo que todo mundo debe estar muy alerta aquí en el CEN para que se lean bien las consecuencias políticas de una militancia que está muy preocupada y que no ha visto el mejor camino en los últimos años.
 Pero es un reto que tenemos todos los panistas”, dijo Ernesto Ruffo, el primer Gobernador del PAN en toda su historia.
 Alberto Cárdenas dijo que por ello asumen la decisión de la Asamblea de elegir directamente a la dirigencia. “Es una decisión que se acata. 
Es una decisión que como demócratas que somos, pues tenemos que aceptar así”. También avalan la presencia del PAN en el Pacto por México. 
“Es una agenda azul en su mayoría, en la mayoría de los temas, y que ahora lo que el PRI nos negó durante varios años, ahora el PAN generosamente está como oposición apoyando para que le vaya bien a México; esa es una de las grandes apuestas del PAN”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-04-2013/588164.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario