miércoles, 17 de abril de 2013

En marcha estrategia contra incendios forestales: Héctor Yunes


México, D.F., a 17 de abril de 2013

Preside la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República.

México, D.F., a 17 de abril de 2013.- El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa informó que el gobierno federal tiene lista una estrategia operativa para aminorar los riesgos por la temporada de incendios forestales y de sequía.
Al presidir la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Yunes Landa expresó que es positivo que la Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección Civil, desarrolle las medidas preventivas.
“El objetivo es tener una estrategia conjunta ante la temporada de incendios forestales y de sequía, para que los incidentes presentados durante esta temporada sean menores y la población susceptible de ser afectada sea atendida en tiempo y forma”, explicó Yunes Landa.
Manifestó que el Coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa también remitió a los integrantes de la Comisión de Protección Civil un resumen de las acciones y programas que se desplegaron para la atención de la temporada invernal.
El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado dio a conocer que entre los puntos abordados destacó el seguimiento al asunto de las inundaciones en los municipio de Cárdenas y Huimanguillo del estado vecino de Tabasco, en dependencias como CONAGUA, PEMEX, CFE, Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Tabasco.
Pero además, se informó que a solicitud de dicha Comisión, la Secretaría de Gobernación ya emitió la declaratoria de emergencia para los 41 municipios del Estado de Michoacán que sufrieron de heladas atípicas.
Indicó que los integrantes de esta Comisión, acordaron, dada la problemática presentada por las Comisiones Unidas del Interior de los Mercados de la Merced ante la Junta de Coordinación Política, efectuar gestiones ante la Coordinación
General de Protección Civil del Gobierno Federal, para la elaboración del Programa Integral de Protección Civil para los Mercados de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario