martes, 23 de abril de 2013

Entregó DIF apoyos de programa Sujetos Vulnerables




* La entrega del primer bimestre del 2013 correspondió a Marzo y Abril, se comenzaron a entregar los primeros apoyos a 700 personas en situación vulnerable, para madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 23 de Abril del 2013.- En beneficio de personas de escasos recursos, este lunes y martes, se realizó la entrega de despensas de acuerdo al DIF Estatal con el programa para Sujetos Vulnerables, son 700 personas de 85 colonias que fueron seleccionadas de acuerdo al estudio socioeconómico que realizó el Sistema Municipal DIF en Poza Rica.
Por la tarde del pasado lunes, en el parque recreativo de la colonia Niños Héroes, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, hizo entrega de despensas para 215 personas de las colonias 10 de abril, Niños Héroes, Los Pinos, El Policía, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Ampliación Oscar Torres Pancardo, Fausto Dávila Solís, Anáhuac, Lomas Verdes, Insurgentes, Guadalupe Victoria, Francisco Sarabia, Ánimas, Perlas de Oriente Petromex, Revolución, Cerro de la Bandera e Ignacio de la Llave.
La situación económica de familias pozarricenses en colonias populares registra mayor impacto en las madres solteras, en personas discapacitadas y los adultos mayores.
La señora María del Carmen Olvera fue quien acudió por el apoyo que voluntariado del DIF Poza Rica y la presidenta Ana Margarita López de Gándara harían entrega a su madre, Doña Modesta Aguilar, que con 85 años de edad no puede ya subsistir por sí misma.
Como hija explicó que es insostenible el gasto para cubrir las necesidades de su madre, ya que también tiene hijos propios que debe ayudar para salir adelante.
De forma subsecuente, este martes, se continuo con la entrega de recursos para Sujetos Vulnerables, esto en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Poza Rica, en la colonia Morelos.
Adultos mayores de 20 colonias recibieron de manos de la presidenta Ana Margarita López de Gándara las despensas que corresponden a los meses de marzo y abril.
“No hay palabras para agradecer al DIF, solo pedir a Dios que los bendiga, por acordarse de nosotros”, expresó Doña Amalia Gutiérrez, de la colonia Agustín Lara.
En este programa se hará entrega total de despensas para 700 personas, durante el 2013, de acuerdo a este programa que anualmente aplica el beneficio de forma bimestral para quienes más requieren de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario