sábado, 6 de abril de 2013

EPN responde a Fox: hay que esperar “tiempo razonable” para que la estrategia de seguridad dé resultados


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 6 de 2013 - 13:27 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios   Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo durante su viaje a China que es necesario un “tiempo razonable” para que los cambios de la estrategia contra la delincuencia muestren su eficiencia, o para que se hagan los ajustes necesarios de ser necesarios.
 Al término de su encuentro con el Presidente de China, Xi Jinping, Peña dijo tener confianza confianza en que “el cambio a la estrategia de seguridad realizado al inicio de su administración dará los resultados deseados”, según consigna la agencia oficial mexicana, Notimex.
 “He apelado a que se conceda un tiempo razonable para que [la estrategia] muestre su eficiencia, como también he señalado que será el tiempo que nos permita también, de ser así y de ser necesario, hacer los ajustes correspondientes”, dijo.
 Expuso que el énfasis en la nueva estrategia de seguridad, sobre todo en la prevención y en una mayor coordinación de las áreas de seguridad y con los gobiernos estatales, “deberá estar mostrando resultados muy satisfactorios en un tiempo perentorio”, insistió.
 El pasado 5 de abril, el ex Presidente Vicente Fox Quesada dijo que Peña Nieto necesita cambiar  la estrategia de seguridad para combatir a la delincuencia.
 En el marco de la conferencia que dio a jóvenes empresarios de la Coparmex denominada “El hombre detrás de la banda presidencial”, y tras preguntarle su opinión en cuanto a los 100 días de gobierno de Peña Nieto, Fox Quesada señaló que todavía falta mayor atención al tema de seguridad. 
“Va dando pinceladas y demostraciones, pero en lo toral falta, como la violencia y  la inseguridad en el país, por lo que se tiene que tener otra estrategia porque la anterior ya se demostró que no funciona”, dijo.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-04-2013/581827
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario