viernes, 5 de abril de 2013

“Estamos bien gracias a Dios, y al Santo Niño de Atocha”: Monreal; “¿Cortina de humo?”: López Obrador


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 4 de 2013 - 20:58 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 15 comentarios   Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).– El Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que después de conocer la supuesta amenaza de un grupo armado detenido por la Procuraduría General de República (PGR), se encuentra bien e irá con su familia a su casa. En sus primeras declaraciones, Monreal señaló: “Terminada la sesión en San Lázaro, decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana declararé, cuando exista más información.”
 “Han sido horas difíciles, estamos bien, gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha.” Casi al mismo tiempo el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad, con el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Dipitados, así como con  el Senador David Monreal, su hermano, quien de acuerdo con la Procuraduría también estaba amenazado por un grupo armado que fue detenido esta tarde.
 López Obrador escribió a través de su cuenta: “Nuestra solidaridad con David y Ricardo Monreal. ¿Cortina de humo, intimidación, terror y de parte de quién? Debe saberse pronto la verdad.” 
Esta tarde la PGR dio a conocer que un grupo de presuntos sicarios viajó al Distrito Federal para asesinar al Diputado Ricardo Monreal y a su hermano, el Senador David Monreal. Mariana Benítez, Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría informó en una conferencia de prensa que la dependencia logró la detención de un grupo de personas que presuntamente tenían la consigna de matar a los hermanos Monreal Ávila.
 Los detenidos, que  ya están a disposición del Ministerio Público, reconocieron en sus primeras declaraciones que buscaban asesinar a los legisladores.
 La Subprocuradora añadió que fue gracias a un operativo implementado por una célula, integrada por la PGR, que se logró la captura de los sospechosos en un hotel ubicado en el centro de la Ciudad de México.
 Tras conocer la captura,  el Senado de la República pidió a la PGR realizar una investigación a fondo sobre el  intento de atentado contra los legisladores Ricardo Monreal Ávila y su hermano, David Monreal. En condena de los hechos, Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, pidió llegar al fondo de las investigaciones sobre los hechos.
 Antes de la postura oficial de la Cámara Alta, legisladores de diversos partidos políticos en las cámaras de Diputados y de Senadores condenaron el intento de atentando contra los hermanos Monreal, que dio a conocer la Procuraduría.
 Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, del PAN, del PVEM, Nueva Alianza y de MC felicitaron a la PGR “por haberse adelantado” al acto que pretendían llevar a cabo los detenidos, y exigieron esclarecer el caso además de castigar a los responsables.
 Ricardo Mejía Berdeja, Vicecoordinador de la bancada de MC, dijo que “evidentemente que este tipo de noticias pues cimbran, porque él [Ricardo Monreal]  es un hombre de Estado, una persona que cumple con mucho profesionalismo su tarea como legislador”. 
En conferencia de prensa conjunta con los diputados de Movimiento Ciudadano, el segundo al mando de la bancada pidió a la Procuraduría agotar todas las líneas de investigación, para esclarecer las circunstancias y detener a quien o quienes pudieran estar detrás de estos hechos.
 “Hacemos un llamado al Gobierno Federal y a la Cámara para que todos, como uno sólo, puedan conocer la verdad de estos hechos tan graves que hoy se dieron a conocer”, subrayó. Ricardo Mejía informó que Monreal se retiró alrededor de las 15 horas del Palacio de san Lázaro, iba en su automóvil y sin escolta.
 “El es una gente austera, que no le gusta tener ni seguridad ni gente que lo apoye, él se mueve en su automóvil, es una gente sencilla, refirió su amigo y compañero de bancada.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-04-2013/580580. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario