martes, 9 de abril de 2013

Exige el senador Fernando Yunes que las Fuerzas Armadas no sean retiradas de Veracruz


** En punto de acuerdo, solicita a la Secretaría de Gobernación garantizar que el operativo “Veracruz Seguro” continúe en territorio veracruzano
** Ante el riesgo de que el gobierno estatal y federal cancelen el convenio y dejen la seguridad de los ciudadanos en manos de las fuerzas estatales y municipales.
  El senador veracruzano Fernando Yunes Márquez, solicitó, en punto de acuerdo, a la Secretaría de Gobernación que las fuerzas armadas no sean retiradas del territorio veracruzano y que se mantenga el “Operativo Veracruz Seguro” para garantizar la seguridad de los ciudadanos y porque ha dado excelentes resultados.
   Esta solicitud, dijo, la realizó ante el riesgo de que el Gobierno de Veracruz y el Gobierno Federal, cancelen el convenio denominado “Operativo Seguro”, y dejen la seguridad del estado en manos de las fuerzas estatales y municipales.
 Señaló que dicha situación dejaría en estado de indefensión a todos los ciudadanos de Veracruz. “El asunto no es menor, la sociedad se encuentra realmente preocupada por los rumores que cada vez son más fuertes”, dijo.
  Yunes Márquez, manifestó que el deseo popular es muy claro: Que la Marina Armada de México, continúe con sus operativos para capturar a los delincuentes que desestabilizan la paz y tranquilidad del estado; los veracruzanos no confían en sus policías locales, por lo que, en caso de que se ordene retirar a los marinos de las calles, se crearía un colapso social.
  Dijo que el Punto de Acuerdo, tiene como objetivo principal, hacer un respetuoso exhorto al Gobierno Federal y Estatal, para que la Marina no sea retirada de las calles, si no al contrario, se sigan reforzando las estrategias de combate al crimen organizado dentro del Operativo “Veracruz Seguro”, hasta en tanto no se cuente con policías confiables, tal como lo ha señalado el Presidente Enrique Peña Nieto.
 Además, dijo, es importante destacar que en ese sentido el gobierno de Veracruz no ha cumplido su parte, ya que actualmente se reporta que solamente al 46.48 por ciento de sus policías se les ha aplicado exámenes de control de confianza.
 El día de hoy, traigo a esta Honorable Tribuna la petición de millones de veracruzanos que se ven afectados por la delincuencia, represento a una sola voz, unívoca, unificada, que clama porque Veracruz recobre su alegría y su paz, no podemos seguir con la incertidumbre de que tal vez un día, podamos ser víctimas de algún delito”, señaló Fernando Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario