miércoles, 24 de abril de 2013

Feria de la Salud en la Facultad de Enfermeria


Poza Rica de Hgo., Ver, miércoles 24 de abril de 2013.



Poza Rica, Ver.-La Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus Poza Rica realizó la primera feria de la salud Nuevos escenarios de la medicina alternativa y la investigación en Enfermería.
En el jardín de la facultad ubicada en la Unidad de Ciencias de la Salud se colocaron módulos de aromaterapia, medicina alternativa, soya, nutrición, jugos orgánicos, aplicación de mascarillas y juegos didácticos.
Erika Mayte del Ángel Salazar directora de la institución dijo que dicha actividad tuvo como finalidad promover la salud a través de las terapias alternativas, como apoyo al modelo biopsicosocial de la salud.
Participaron estudiantes y maestros de las áreas básica general, salud comunitaria e integradora, quienes se dieron a la tarea de coordinar las acciones realizadas de manera conjunta.
“Es la primera feria que hacemos en el año, pero esta feria se hace con el apoyo de toda la comunidad universitaria de la facultad, quienes han participado de manera entusiasta”.
Se instalaron stands de sexualidad responsable, antidrogas, dietas saludables; en lo que respecta a salud comunitaria se colocaron stands de elaboración de jabones y shampo; elaboración de platillos a base de soya como alternativa de alimentación sustentable, nutrición y jugos orgánicos, aromaterapia, mascarilla facial y juegos.
En el área integradora se ubicaron módulos científico, de medicina tradicional, salud y deporte, prevención de cáncer, educación en Enfermería y desarrollo profesional en Enfermería.
Sendy Meléndez Chávez coordinadora del área integradora informó que el objetivo de la actividad es promover la salud en el estudiante universitario, además de darle difusión los trabajos de investigación que realizan en las diferentes experiencias educativas.
“La idea es que el joven tenga la oportunidad de dar a conocer las estrategias que implementará en sus prácticas en la comunidad, en los hospitales y con las familias”.
En esta actividad los participantes realizaron una charla informativa de los trabajos expuestos, además de aplicar mascarillas y otros remedios alternativos a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario