martes, 16 de abril de 2013

FIRMA IMSS CONVENIO CON EL IVES


Xalapa, Ver., a 16 de abril de 2013 Comunicado No.2137




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte y el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), signaron un convenio de colaboración en el cual estudiantes efectuarán su servicio social en el instituto y la casa educativa otorgará becas a trabajadores IMSS.

Al respecto el delegado regional del Seguro Social, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, comentó que “firmamos un convenio de colaboración, en donde la Universidad nos hará el honor de enviarnos a sus jóvenes pasantes para que realicen en esta casa de salud su servicio social en las carreras de psicología, derecho, administración, contaduría, ingeniería civil, mecánica, sistemas computacionales, mercadotecnia, diseño gráfico y arquitectura, entre otras”.

En ese tenor expuso que con esto las instituciones mutuamente serán beneficiadas, ya que enviarán a los alumnos a aprender de las múltiples cosas que el instituto tiene que aportar. Recibiremos jóvenes con ideas frescas, actitud de servicio que seguramente le servirá al IMSS. Nos comprometemos a brindar la mejor capacitación a los estudiantes, sostuvo.

Por su parte el rector del IVES, Carlos Luna Escudero, dijo que “nosotros nos comprometemos a que los alumnos más destacados de la institución, vengan a
prestar sus servicios aquí donde generosamente el IMSS Veracruz Norte, nos abre sus puertas para que nuestros alumnos complementen su formación integral. Lo importante en ese contexto es que los jóvenes tendrán la posibilidad de trabajar y aprender directamente en el ámbito de su competencia, de su disciplina al conocimiento”.

Añadió que “nos comprometemos sin duda a dar seguimiento el programa que hoy firmamos para que su desempeño este apegado a los valores y normas que nuestra universidad tiene, con integridad, honestidad y compromiso social, tanto a las autoridades como a los derechohabientes”.

Por último aseveró que otra de las vertientes del convenio es que el instituto (IVES) otorgará becas del 50 por ciento a todos los trabajadores que así lo requieran, desde el bachillerato hasta el posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario