lunes, 8 de abril de 2013

Gobierno federal modernizará vías de comunicación en Veracruz


Tuxpan, Ver., a 8 de abril de 2013

Durante la presente administración federal se impulsará el crecimiento de los puertos veracruzanos y la construcción de infraestructura vial, expresó el senador priista Héctor Yunes Landa.

Entrevistado en Tuxpan, donde acompañó al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la colocación de la primera piedra de la terminal de contenedores y carga general “Riberas de Pantepec”, Yunes Landa dijo que existe la visión y el compromiso de modernizar la infraestructura federal de comunicaciones que hay en Veracruz.
“El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza nos comentó que están trabajando en proyectos ejecutivos de la autopista Carde-Poza Rica, de la primera etapa del Periférico de Orizaba, del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, entre otros proyectos”, expresó.
Indicó que también se modernizará la carretera federal 180 en el tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, y el de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan; la modernización del Aeropuerto El Lencero, en Jalapa, así como la construcción de caminos en 24 municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba
“Con la conclusión de la autopista a Tuxpan, este puerto será el más cercano al Distrito Federal, de ahí la importancia que se mejore nuestra infraestructura porque estaremos ante una gran oportunidad de atender al principal mercado de México”, agregó.
Yunes Landa expresó que estos proyectos generarán una mayor derrama económica en el estado, al igual que las obras carreteras que el gobernador Javier Duarte anunció que su gobierno desarrollará para conectar a Xalapa con Córdoba y mejorar la vialidad a la zona de los Tuxtlas.
“Estaremos muy atentos al desarrollo de estas obras que sin duda colocarán a Veracruz como un estado competitivo para el manejo de carga, además de estar mejor comunicado para facilitar la llegada de más turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario