jueves, 4 de abril de 2013

Instituto Electoral rechaza alianza PRD-PAN en Zacatecas; el sol azteca impugnará resolución


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 4 de 2013 - 0:58 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Guadalupe, Zac., 4 Abr. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) negó el registro a la coalición Rescatemos Zacatecas, conformada por el PRD y el PAN, única que presentó la solicitud formal y documentos para su concreción.
 En una sesión, en la que estuvieron presentes militantes perredistas y panistas portando pancartas de inconformidad, los consejeros electorales votaron a favor del proyecto de resolución de improcedente presentado por los integrantes de las comisiones unidas que analizaron la solicitud de registro.
 El argumento principal del órgano electoral para rechazar la solicitud fue que la documentación no fue entregada completa ni en tiempo.
 Con seis votos a favor y uno en contra, se rechazó el registro de la que sería la única coalición en esta entidad, la de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), ya que la del PRI con el PVEM, primero, y luego con Nueva Alianza no se concretaron por no lograr los acuerdos necesarios.
 Con la decisión del IEEZ tomada anoche, los siete partidos políticos, PAN, PRD, PRI, Nueva Alianza, PVEM, PT y MC, contenderán solos en los próximos comicios locales del 7 de julio, cuando habrán de renovarse las 30 curules del Congreso del estado y los 58 ayuntamientos. 
Tras conocer esto, el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, anunció que impugnará ante todas las instancias electorales que sean necesarias la resolución del IEEZ. 
Así lo dio a conocer en entrevista tras escuchar la noche de este miércoles la determinación del Consejo General del IEEZ que votó en contra de registrar la coalición Rescatemos a Zacatecas, debido a que presuntamente no se entregó la documentación completa ni en tiempo. 
El líder perredista consideró que la autoridad electoral intenta cancelar la posibilidad de conformar esta coalición actuando de manera parcial, ilegal y con el interés de favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 Agregó que acudirá a todas las instancias que la ley electoral contempla para impugnar la resolución del IEEZ y revertir esta decisión que calificó de autoritaria y que afecta a los ciudadanos y ciudadanas de Zacatecas.
Lamentó que el Consejo General no haya discutido de fondo la conformación de la alianza Rescatemos a Zacatecas, ni se hayan valorado las pruebas que presentaron los partidos políticos, por lo que responsabilizó a la presidenta del IEEZ, Leticia Soto, y al gobierno del estado por esta situación sobre la alianza. Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-04-2013/579397.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario