sábado, 6 de abril de 2013

La CNTE advierte paro nacional si no se llega a un acuerdo con Segob; no cesarán movilizaciones


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 6 de 2013 - 19:49 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– A menos de 24 horas del desalojo que realizó la Policía Federal el día de ayer en la Autopista del sol contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su Asamblea Nacional Representativa acordaron resolver el estallido de la Huelga Nacional. 
La fecha será aprobada el día 9 de abril si no se llega a un acuerdo con funcionarios de la Segob, con quienes esperan tener negociaciones con la reestructura y evaluación de maestros, así como a la permanencia y democratización de la CNTE. 
“El Estado, aún está en posibilidades de resolver las justas demandas de los maestros, puesto que la situación nacional es bastante peligrosa, y que no se engañen, puesto que los maestros mexicanos, son parte de lo más sensible de la sociedad mexicana”, declaró la Sección 9 en un comunicado. 
En Conferencia de prensa los integrantes y líderes magisteriales de los estados de Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas y el Estado de México, manifestaron su inconformidad por lo ocurrido el día de ayer en la Autopista del Sol y advirtieron que las movilizaciones de los maestros no se van a detener, por el contrario, podrían “subir de tono”.
 Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, dijo que “al atacar a los maestros de Guerrero, se atacó a toda la CNTE”,  y exigió al gobierno Federal para todo acto de represión y no lleva a cabo la aprehensión contra los dirigentes magistrales.
 Por su parte, el secretario de la Sección 9, afirmó que el gobierno Federal no está respetando un diálogo serio con los maestros, y por ello,  las manifestaciones son el único medio que se tiene para hacerse escuchar. Por lo que continuarán con marchas, plantones y paro de labores.
 Los dirigentes también resolvieron realizar una marcha nacional representativa el 10 de abril, para la segunda entrega masiva de Amparo contra las Reformas Constitucionales de los Artículos 3° y 73 e instalarán un campamento de denuncia en la Ciudad de México. Asimismo,  acordaron activar “el trabajo político en todo el país” con brigadeos, propaganda, y acciones con los estudiantes, los padres de familia, las organizaciones sindicales y el campesinado, con el objetivo de construir el Frente Único Nacional. 
CRAC DICE QUE ACUDIRÁN UNIFORMADOS Y ARMADOS A CHILPANCHINGO PARA DEMOSTRAR PRESENCIA Y APOYO A CETEG Ante el desalojo de los maestros por parte de  la Policía Federal en la Autopista del Sol el día de ayer, Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) dijo que las cuatro casas de justicia de San Luis Acatlán,
 El Paraíso, Espino Blanco y Zitlaltepec, mostrarán su respaldo a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
De acuerdo con el diario Novedades Acapulco, el promotor dijo que el día de mañana acudirían a la zona de Chilpancingo uniformados y armados “para demostrar la presencia y apoyo de la Policía Comunitaria”.
 Por su parte, el comisario de Acatempa, municipio de Tixtla,  dijo que la lucha no se va a detener, pues el conflicto pasará de ser magisterial, a ser un movimiento popular y será conformado por padres de familia, la CETEG, la CRAC  y todo aquel que se quiera incorporar. 
La CRAC reiteró el apoyo a los maestros y dijo, estarán pendientes sobre las acciones que se lleguen a tomar en estos días.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-04-2013/581955. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario