miércoles, 24 de abril de 2013

La Cruzada contra el Hambre debe cancelarse, porque se trata de una “cruzada por los votos”: Morena


Por: Shaila Rosagel - abril 24 de 2013 - 0:01 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios   Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).-El programa Cruzada contra el Hambre del Presidente Enrique Peña Nieto debe cancelarse inmediatamente, debido a su uso político-electoral, dijo Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 “Se trata de una cruzada por los votos, este programa no busca acabar con el hambre en el país, sino es totalmente político”, dijo el dirigente. 
El escándalo que desató Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), al presentar grabaciones que involucran a funcionarios del gobierno de Veracruz, así como a funcionarios del gobierno federal, de participar en una estructura para usar programas sociales con la intención de obtener votos, no es algo nuevo y no debe sorprender, detalló Batres.
 “Morena fue la primera fuerza política que analizó el programa y que señaló que se trataba de un programa asistencialista que no profundizaba en las causas del hambre en el país; que tenía una connotación electoral, excluía a 800 municipios de extrema pobreza y que en la lista de los 400 se encontraban 200 que no necesariamente eran los más pobres”, recordó.
 Martí Batres dijo que el programa Cruzada contra el Hambre debe sustituirse por una política de Estado para la seguridad alimentaria, la revisión del apartado agropecuario del Tratado de Libre Comercio, el aumento de las subvenciones a los productores agrícolas, la exclusión de los productos transgénicos y el incremento paulatino de la inversión pública en el campo, hasta recuperar los niveles de 1980.
 El dirigente de Morena indicó que los líderes del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no deben mostrarse sorprendidos por el uso de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficiar al PRI, pues el Pacto por México fue creado con esa finalidad.
 Durante los últimos dos días los líderes de ambos partidos han alertado que el Pacto estará en riesgo si Enrique Peña Nieto no cambia su postura voraz de querer avasallar en los 14 procesos electorales que están en juego este año.
 En Sinaloa, luego de anunciar la alianza electoral entre el PRD, PAN y Partido del Trabajo, en ese estado, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano alertó que el Pacto por México se contamina con la intentona de los gobernadores priistas de “tumbar” las coaliciones de la oposición, y de utilizar los programas sociales con fines electoreros. 
Mientras que Gustavo Madero anunció que a partir de este momento Acción Nacional no asistirá a ningún evento del Pacto, debido a que no fue favorable la respuesta del Gobierno Federal a la denuncia penal interpuesta por el presunto uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI.
 “Dan ganas de recordar a Sor Juana y decirle al presidente del PAN: parecer quieres de nuevo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Ya sabíamos que el Pacto era para eso, era para fortalecer al PRI rumbo a la coyuntura política de este año ¿cuál es la sorpresa?”, dijo Batres.
 En cuanto a la exigencia de los partidos de oposición de llevar a juicio político a Rosario Robles Berlanga, Secretaría de Desarrollo Social y al Gobernador de Veracruz Javier Duarte, por el caso de desvío de fondos a fines electorales, el dirigente de Morena dijo que prefiere mantenerse al margen y analizar a fondo el tema, pues no desea participar en simulaciones.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-04-2013/598703.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario