viernes, 12 de abril de 2013

La Marina-Armada seguirá velando por la seguridad de los veracruzanos: Enrique Peña Nieto



  
  • El Presidente encabezó la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Velero ARMCuauhtémoc, con motivo del inicio del Crucero de Instrucción Europa 2013
  • Esta institución sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos, así lo demuestra la presencia de la Policía Naval en este puerto, destacó
Veracruz, Ver., 12 de abril de 2013.- Al encabezar la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, con motivo del inicio del Crucero de Instrucción Europa 2013, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso de que la Marina-Armada de México seguirá velando por la seguridad de los veracruzanos el tiempo que sea necesario.
En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de los secretarios de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, así como del comandante del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, capitán de Navío CG DEM Juan Carlos Vera Minjares, el mandatario nacional señaló que los marinos han hecho de Veracruz una ciudad cuatro veces heroica.
Recordó que en el puerto veracruzano se defendió con valentía la soberanía nacional, primero en 1825 en San Juan de Ulúa, donde cayó el último reducto del imperio español que se negaba a aceptar la independencia de México.
“En 1938, este puerto resistió los ataques de la armada francesa; en 1847 repelieron con gallardía la intervención norteamericana y lo mismo se haría en 1914 cuando los jóvenes cadetes de la Escuela Naval defendieron la Patria con su vida, en el acto heroico del 21 de abril”.
Por su historia, tradición y entrega, la Marina-Armada de México es una institución altamente prestigiada, y hoy como ayer, sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos. “Así lo demuestra la presencia de la Policía Naval en este puerto, por ello ratifico mi compromiso de que este cuerpo armado siga velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario hasta tener condiciones de orden y de paz”.
El presidente Peña Nieto dijo que con su diaria actividad, los marinos contribuyen a que México sea un país de libertades y derechos, una nación democrática, promotora del derecho internacional, y ante los desastres naturales, los mexicanos siempre hemos contado con el respaldo y apoyo invaluable de la Marina. “Con su disciplina, vocación de servicio y amor a la patria, honran y engrandecen el legado de esta prestigiada institución”.
A los cadetes que este día zarpan para comenzar el Crucero de Instrucción Europa 2013, les expresó que hoy inician un nuevo desafío, pues comenzará una etapa fundamental en su instrucción a bordo del buque, el navío más emblemático de la Marina, que durante más de tres décadas ha surcado los mares para llevar un mensaje de amistad, solidaridad y buena voluntad de México hacia el mundo.
Refirió que este buque es símbolo del México incluyente que estamos construyendo, porque más allá de sus diversos orígenes en su tripulación no hay distinciones todos se identifican como mexicanos con propósitos compartidos. “Pertenecer a la tripulación del Embajador y Caballero de los Mares significa ser parte de una gran tradición naval en nuestro país, y por lo tanto, implica saber honrarla con gallardía”
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas señaló que la tripulación del crucero de instrucción tiene la elevada misión de representar a su país, deben ser mensajeros de la fraternidad y del afecto que unen a México con las naciones del Viejo Continente, en cada uno de los 14 países que visitarán, deben dejar constancia de que México es un promotor activo de las mejores causas de la Humanidad.
En este viaje, agregó el Ejecutivo federal, los cadetes aprenderán la fuerza del viento y el ímpetu del mar, pero también a avanzar con dirección clara a trabajar en equipo y no sucumbir ante la adversidad, “siéntanse orgullosos de surcar los océanos, llevando la Bandera Nacional, símbolo de unidad, identidad y de un país que está en movimiento.
“Y no viajan solos, con cada uno de ustedes viaja el recuerdo y apoyo de sus familiares, así como la esperanza de que todos estamos por construir un país más justo, más próspero y más solidario, hoy los despedimos con la seguridad de que México contará con marinos bien preparados, listos para prestar sus servicios a la Patria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario