jueves, 4 de abril de 2013

La oposición y el PRI se enfrentan en la Cámara de Diputados por la designación del consejero del IFE faltante


 Por: David Martínez Huerta - abril 4 de 2013 - 14:51 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Las bancadas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados confirman que crearán bloque para echar atrás la designación del consejero faltante del Instituto Federal Electoral.
 “El PRD y Acción Nacional no vamos a avanzar en este momento en el tema de proponer un nuevo integrante del Consejo del Instituto Federal Electoral”, anunció el líder de los diputados panistas LuisAlberto Villarreal.
 Así, la bancada blanquiazul se sumó a su homóloga perredista en la convicción de que no le facilitarán el camino al Partido Revolucionario Institucional para que coloque un consejero electoral afín a sus intereses dentro del Consejo General del IFE, que sustituya a Sergio García Ramírez.
 “Para los diputados del PAN queda muy claro que no le vamos a sustituir el PRI ningún consejero, porque el IFE debe de volver a su origen ciudadano y si ustedes se fijan en la mayoría que se registraron para este ejercicio, hay mucho que están no solamente vinculados, sino que tiene además credenciales del Partido Revolucionario Institucional”, sostuvo el líder parlamentario del PAN.
 Por separado, Acción Nacional y PRD han descalificado el proceso para entrevistar a los 37 aspirantes a ocupar el cargo de consejero electoral del IFE, que actualmente se realiza en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
 Por el contrario, tanto el líder de los legisladores perredistas como de los panistas se han pronunciado por retrasar el proceso, con el objetivo de integrarlo al que se realizará en octubre próximo, para renovar a cuatro consejeros electorales, entre ellos al consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita. 
“Para nosotros no hay vuelta atrás, no vamos a avalar a ningunos de los que se registraron en este proceso en el sentido de completar al Consejo del IFE, pues nos vemos en noviembre cuando venga el cambio, sentenció Luis Alberto Villarreal.
Contrario a esta postura, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones calificó como irresponsable que PAN y PRD intenten retrasar el nombramiento del consejero faltante. 
“No conocen ni a los que pueden ser los candidatos y ya los están descalificando, no han esperado a que culmine este proceso de la comisión, (…) cuando ya esas voces se pronuncian por el no., por la obstrucción, por no cumplir con responsabilidad con su obligación”, afirmó el coordinador priista.
 Beltrones indicó que la designación del consejero faltante del IFE no es un asunto de caprichos, sino de cumplir la ley y rechazó que no hay acuerdos en lo oscurito para beneficiar al PRI con la designación del nuevo consejero. 
“No hay un acuerdo para el nombramiento de un consejero electoral porque el proceso de selección de esos cinco nombres no ha terminado en la Comisión de Gobernación. 
Es que por eso dicen en mi pueblo que ‘por eso se hacen pandos los becerros, por montarlos antes de tiempo’”, aseveró. El líder parlamentario recalcó que habrá Consejo General del IFE completo, antes de que termine el periodo ordinario, el 30 de abril, y se vayan de vacaciones los 500 diputados.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/04-04-2013/579845.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario