viernes, 26 de abril de 2013

La UV no cumple sus Obligaciones laborales



Además trabajan en lugares insalubres

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) demanda que en cada dependencia se recupere las cargas de trabajo que a la fecha vienen realizando personal contratado por la UV (como becarios, académicos y de confianza, entre otros) que corresponda en referencia a Control Escolar del Personal Administrativo (mecanógrafas, taquimecanógrafas y oficial primero) por ser materia de trabajo del personal sindicalizado.

Expresaron que el Rector Raúl Arias Lobillo esta por concluir su compromiso y no es posible que deje un legado negativo y no cumpla lo que establece el Artículo 123; pero de no cumplirse en las próximas semanas, tomarán otras medidas como medida de presión; pero además algunos sindicalizados realizan sus labores en condiciones insalubres y no les pagan el 5 por ciento adicional a que tienen derecho de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.

Germán Hernández Luna, socio del SETSUV, acompañado de otros elementos estuvo en esta ciudad en donde buscó a los medios de comunicación para dar a conocer las condiciones laborales, las cargas de trabajo y diversas situación que la Universidad Veracruzana no les cumple con el pretexto de que no hay dinero. Advierten que como sindicato están abiertos al diálogo para en busca de las negociaciones y con ello superar el conflicto.

“No venimos a pedir nada regalado, venimos a exigir lo que por derecho nos corresponde de acuerdo a nuestro contrato colectivo de trabajo. Queremos hacer hincapié y denunciar que hasta este momento hay trabajadores que con la ilusión de jubilarse, la Universidad Veracruzana tiene entre 12 y 14 meses que no les paga. Eso no lo podemos permitir, como el caso de un trabajador jubilado que esta enfermo esta solicitando lo que le corresponde por 14, hasta ahorita no le han pagado absolutamente nada”, dijo Hernández Luna.

Los que trabajan en lugares insalubres, como  anfiteatros, hospitales, en almacenes y en laboratorios, en la zona Veracruz y Xalapa y a otros compañeros, les han negado el cinco por ciento –sobre su salario normal- se los están negando; así como el pago de los prestamos, que ya son cuatro, y sin embargo no se los han dado, por lo que se preguntan en donde esta ese dinero.

Finalmente manifestó que esos trabajadores que fueron desplazados, se les otorgue su carga de trabajo y que haya respecto para el contrato colectivo, indicando que existen cientos de denuncias, por lo que se preparan para tomar otras medidas más drásticas sobre este conflicto que apenas inicia en defensa de los derechos de por lo menos de 40 sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario