viernes, 12 de abril de 2013

Los empresarios piden al Congreso “hincarle el diente” a la seguridad social, y ser parte de una reforma total


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 12 de 2013 - 14:12 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   México, 12 Abr. (Notimex).- El sector empresarial del país se manifestó por una reforma integral a la Ley del Seguro Social, en la que participen todos los actores involucrados y no sea sólo un paliativo para las finanzas del IMSS. 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró necesaria una reforma en la que participe la iniciativa privada, trabajadores y gobierno. 
Entrevistado luego de la junta de consejo del CCE, donde en esta ocasión no hubo representante del gobierno federal precisamente para que los empresarios analicen la problemática que enfrentan, el líder del CCE dijo que ya se abrió la mesa de negociación en este tema con el poder Legislativo. 
“Lo que pedimos es que haya un programa integral donde participe la administración y el sindicato, no sólo el sector obrero-patronal.
 Es muy difícil que siempre le estén exigiendo a los mismos”, expresó. Confió en que de dicha mesa surja una propuesta en los patrones apoyen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que no haya un impacto importante sobre las empresas.
 “Que salga una ley que beneficie al IMSS y no sea un Mejoral”, expresó. Gutiérrez Candiani anunció que hoy mismo se reunirán con legisladores para analizar ese y otros temas que les preocupan, con la premisa de mantener los equilibrios constitucionales, lo cual es -dijo- fundamental para que haya inversión y empleo.
 Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, aseguró que lo que realmente requiere la Ley del Seguro Social es una reforma a fondo que involucre tanto al gobierno como a trabajadores y empresarios. 
“No solamente se puede comprometer una de las partes, sino que se tiene que mejorar el servicio y la eficiencia y gastar menos y el enfoque de mejor servicio y un trato digno a los trabajadores”, expresó en entrevista radiofónica. Indicó que las modificaciones a la ley de una instancia tan importante como el IMSS debe de ser tratada con soluciones integrales, con un serio replanteamiento de las prestaciones de sus trabajadores, a fin de lograr mayor eficiencia.
El dirigente patronal sostuvo que el llamado de los empresarios a los legisladores es al diálogo para lograr una decisión concertada y una reforma profunda “porque una ley como la que se está analizando en la Cámara de Diputados es sólo un paliativo y no una iniciativa para mejorar las finanzas del Instituto”. 
Aumentar o gravar las cuotas es un desincentivo en donde la empresa pequeña, sobre todo, buscará otorgar las prestaciones “por fuera”, en función de que también muchos trabajadores así lo pedirían, por lo que “sería evidentemente una invitación a la informalidad”, puntualizó.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/12-04-2013/587861.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario