jueves, 25 de abril de 2013

Luis Walton pide la intervención del Gobierno federal en el conflicto magisterial de Guerrero


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 25 de 2013 - 17:54 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– Luis Walton Aburto, Edil de Acapulco, pidió al Gobierno federal intervenir en el conflicto magisterial, así como asumir parte de la responsabilidad en los hechos recientes que se han registrado en el estado.
 “Ante la falta de condiciones en lo local, hoy el diálogo debe de ser nacional. La Federación debe asumir esta convocatoria a un diálogo nacional en materia educativa”, dijo el Alcade durante la segunda sesión de Cabildo. Walton Aburto precisó que el conflicto del magisterio no sólo ocurre en Guerrero, sino que también está presente en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y ahora en la Ciudad de México, con las recientes manifestaciones en Rectoría de la UNAM y la UAM. 
Por otra, pidió al profesorado a no cerrarse al diálogo. “Hacemos un llamado respetuoso a los maestros, un llamado respetuoso al Gobierno del estado y también a la Federación, que debe haber un diálogo para encontrar un camino”, insistió Aburto.
 En el mismo sentido se expresó, Evodio Velázquez Aguirre, Secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, quien hizo un llamado a la paz para evitar confrontaciones.
 El integrante del Sol Azteca considero que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido prudente en el manejo de la situación.
 “El Gobierno está haciendo lo propio y hoy creo que es de reconocer que con tolerancia y prudencia, el día de ayer no cayeron en la provocación que pudo haber tenido resultados fatales”, explicó. 
Sin embargo, aclaró que tanto el gobierno federal y el estatal no pueden “echarse la bolita” sino hacer cada instancia lo propio, para encontrar una salida adecuada al conflicto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-04-2013/601335. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario