domingo, 7 de abril de 2013

Maestros de la sección 22 vuelven a clases este lunes; son 70 mil y harán protesta sólo en fin de semana, dicen

Por: Redacción / Sinembargo - abril 7 de 2013 - 12:09 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Oaxaca, 7 Abr. (Notimex).- Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, este lunes los más de 70 mil trabajadores de la educación retornarán a las aulas.
 Luego de varias horas de intenso debate entre los delegados que componen este máximo órgano de dirección sindical, los maestros oaxaqueños decidieron continuar con su jornada de lucha los fines de semana.
 Durante este tiempo, realizarán reuniones con padres de familia, volanteo y perifoneo a fin de socializar con la ciudadanía, los motivos de su lucha magisterial.
 No obstante, los sindicalizados programaron una nueva Asamblea Estatal para el próximo 13 de abril, fecha en que determinarán mayores acciones a realizar en esta capital.
 Asimismo, continuarán con el Foro de Denuncia que mantienen desde hace varios meses en el zócalo capitalino.
 Los profesores oaxaqueños programaron para el 10 de abril participar en una marcha nacional en conmemoración de la muerte del general Emiliano Zapata, misma que marcará la entrega masiva de amparos en contra de la reforma educativa.
 De igual forma, los días 22 y 23 de abril protagonizarán el IV Congreso Estatal de Educación Alternativa, en tanto que los días 25,26 y 27 de abril llevarán a cabo el V Congreso Nacional Educativo.
 Dentro de los puntos también discutidos durante la Asamblea, los delegados rechazaron el arribo a esta capital de más elementos de la Policía Federal, lo cual consideran es una amenaza en contra del movimiento magisterial.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/07-04-2013/582396
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario