lunes, 8 de abril de 2013

Monreal acepta escoltas y auto blindado; “mi condición no se la deseo ni a mi peor adversario; ni a Salinas”, dice

Por: David Martínez Huerta - abril 8 de 2013 - 14:44 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios   Ricardo Monreal en conferencia. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, admitió que el frustrado atentado en su contra, es el peor momento que ha vivido en 30 años de carrera política. 
Reconoció que desde el martes pasado ha vivido días de zozobra y tan intensos,  que no desea que nadie pase por lo mismo, ni siquiera, su peor enemigo.
 “Quiero decirle, sin embargo, que estamos vivos y eso es mucho, de verdad. No deseo que nadie esté en la condición (de zozobra) que yo estuve.
 (…) No se lo deseo a nadie, no tengo enemigos, pero ni a mi peor adversario, es más ni a Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el líder parlamentario. Hace cuatro días la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la desarticulación de un atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal. 
El viernes pasado el propio Diputado confirmó que el atentado se habría realizado el martes pasado y que éste fue desarticulado, gracias a los servicios de inteligencia del Cisen.
 Este lunes, Ricardo Monreal confirmó que aceptó la protección de dos escoltas y una camioneta blindada, como medidas de seguridad que le ofreció el Gobierno Federal, para salvaguardar su vida, aunque no quiso precisar si se trata de elementos del ejército nacional. 
No obstante, no se le vio acompañado de ningún elemento de seguridad al entrar a la reunión de la Junta de Coordinación Política de este lunes.
 Cuestionado sobre esta aparente falta de seguridad, Monreal consideró innecesario pasearse por los pasillos de la Cámara de Diputados con el operativo especial, ya que, dijo, San Lázaro cuenta con los elementos internos suficientes para garantizar su protección. 
“Ellos están haciendo su trabajo, nosotros haremos el nuestro”, sostuvo. El líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro negó que él o su hermano, el Senador David Monreal vayan a utilizar la tribuna del Congreso, o su influencia como legisladores, para presionar o intentar agilizar las investigaciones que realiza la PGR, a fin de identificar el móvil y al autor intelectual del presunto atentado.
 “Le puedo decir con toda contundencia que no hay ningún punto de acuerdo en ese sentido, no vamos a presionar a la autoridad, vamos a esperar que los tiempos formales se agoten, pero ese es uno de mis compromisos no interferir”, puntualizó.
 En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, reiteró que no especulará sobre las líneas de investigación del frustrado ataque en su contra.
 Enfatizó que continuará su lucha y que no se dejará amedrentar.
 Sobre el mismo tema, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista, Francisco Arroyo Vieyra, informó ya tomó medidas para garantizar la seguridad del Diputado Monreal o de cualquiera de los 500 legisladores.
 Anunció que se redoblarán las medidas para entrar al recinto de San Lázaro, por lo que, dijo, será indispensable la identificación de los visitantes, y que se comporten debidamente dentro de este lugar. 
No obstante, adelantó que se buscará un equilibrio, para evitar incomodar la labor diaria en la Cámara de Diputados, porque “esta es la casa del pueblo y no podemos cerrarla”, concluyó Arroyo Vieyra.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/08-04-2013/583452. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario