lunes, 15 de abril de 2013

Niega Contralor injerencia del Gobierno del Estado de Veracruz en proceso interno Panista.

Les responde a los Panistas mitoteros.

Gobierno del Estado, al margen de proceso panista

Luego de las acusaciones de militantes panistas en el sentido de que el gobierno de Veracruz al parecer intervino en el proceso interno de elección de candidatos del PAN, el contralor general del estado, Iván López Fernández aseguró que no hay ningún señalamiento legal contra ningún funcionario estatal. 

"Nosotros como estado no tenemos nada que ver en ese sentido", dijo. 

Expuso que el gobierno de Veracruz se mantiene al margen de la vida interna de los partidos políticos y en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) se les da el mismo trato. 

"En los procesos panistas, con mucho respeto somos observadores, sabemos que tuvieron una reunión en ese sentido, no tengo ninguna opinión porque como usted entenderá los resultados de las cuestiones internas de lo que los partidos tengan que decidir les compete directamente a ellos, sabemos que tuvieron (una elección), pero nosotros como estado no tenemos nada que ver". 

Con respecto a que si hay señalamientos en contra de algún funcionario del gobierno del estado, el contralor respondió: "No es mi caso y son las 11:30 de la mañana y no tenemos nada". 

Además aseguró que el Gobierno del Estado no intervendrá en ningún partido político, aclarando lo anterior luego de las declaraciones del panista Miguel Ángel Yunes, quien presumía la supuesta intromisión del gobierno en los procesos internos del partido blanquiazul.

También aseguró que en próximos días se realizará un curso-taller de blindaje electoral para los servidores públicos, ya que el Gobierno del Estado no quiere ninguna mención de este tipo.

El PRI también desmiente a los Panuchos.
El PAN nos quiere enlodar con su cochinero: Pablo Anaya
El delegado estatal del PRI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Pablo Anaya minimizó los señalamientos del Partido Acción Nacional sobre que el Revolucionario Institucional ha tratado de inmiscuirse en su proceso interno.

"No tengo ninguna idea de si son justificaciones porque hicieron un cochinero".

Afirmó que el PRI está preparado para vencer a cualquier oponente que se le presente en estos comicios locales en los que se elegirán alcaldes y diputados locales. 

Pablo Anaya reiteró el llamado a la unidad al interior del partido y dijo que están preparados para el trabajo venidero. 

En cuanto a la competencia señaló que existe riesgo como cualquier proceso democrático en el que decide la población, sin embargo dijo los candidatos son jóvenes y tienen mucho que aportar a la vida política del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario