domingo, 7 de abril de 2013

OTIPRESS EDOMEX INFORMA 07.04.13


Ø  El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, en reunión con el gobernador de Illinois, USA, Patrick Joseph, anunció que se pondrá en funcionamiento una Casa del Migrante Mexiquense en Wuakegan, Illinois, para apoyar a medio millón de mexiquenses migrantes que viven en la zona, de los casi 12 millones de mexicanos que están en ese país.
Ø  Detalló Eruviel Ávila que la casa del migrante será un apoyo para los mexiquenses que requieran hacer algún trámite cono sacar actas de nacimiento y otros documentos.
Ø  El gobernador Ávila Villegas se reunió con más de 4 mil mujeres, a quienes entregó monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas y laptops, entre otros, como parte del programa de las 10 Acciones para la mujer. 
Ø  Al inaugurar el Centro Especializado de Atención Primaría a la Salud Lomas de Tecámac, en el que se invirtieron $22.5 millones, el gobernador EAV anunció que se pone en operación el programa Alerta Amber, para la localización de niños extraviados o desaparecidos.
Ø  El gobierno estatal ayudará a menores con autismo, para que puedan continuar sus terapias, por lo que recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos durante cada ciclo escolar, anunció el gobernador Eruviel Ávila, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Ø  EAV entregó recursos por 14.9 millones de pesos del programa emergente para la sequía en el norte del estado de México, que incluye acciones preventivas como seguro catastrófico para ganado, entre otras.
Ø  A dos meses de la inauguración del primer banco de leche humana del Estado de México, ya se han atendido a 2 mil recién nacidos. /Twitter@eruviel_avila.
Ø  A fin de garantizar eficiencia en el transporte público  del Estado de México, y beneficiar a los mexiquenses que se desplazan entre municipios, la LVIII Legislatura del Estado de México avaló el uso de teleférico como medio público de transporte, lo cual fue recientemente publicado en la Gaceta del Gobierno.
Ø  La propuesta del Gobernador EAV, avala por la Comisión de Comunicaciones y Transportes y finamente ratificada por el Pleno legislativo, refiere que la naturaleza del sistema de transporte por teleférico es planteada para aprovechar las ventajas geográficas irregulares y montañosas con las que cuenta el Estado de México, ofreciendo a los ciudadanos una opción de transporte moderna y accesible.
Ø  EAV informó que el Estado de México está preparado contra incendios forestales y que su administración se encuentra preparada para enfrentar los incendios forestales que se presenten en la temporada de estiaje. Al entregar el equipamiento para el manejo de residuos sólidos a 13 municipios, informó que dos helicópteros Relámpagos del Edo de Méx, y 33 personas conforman 3 brigadas, salieron hacia SLP donde se registra una conflagración en más de 3 mil hectáreas .
Ø  La Secretaría del Transporte arrancará los operativos para retirar a todos los mototaxis que transitan en el Estado de México, y no habrá tregua, ni se va a consentir a ninguna unidad que esté en la ilegalidad. La meta será sacar de circulación entre cuatro y cinco mil unidades de alto riesgo.
Ø  Pedro Basáñez, vocal ejecutivo del Instituto de Transporte del Edomex, indicó que han comenzado a negociar con concesionarios del servicio la posibilidad de implementar el sistema de prepago en la entidad. Con esta modalidad, agregó, los usuarios podrán contar con mayor seguridad al tener el pago del transporte en una tarjeta.
Ø  Ismael Ordoñez Mancilla, Secretario del Transporte del Estado de México, afirmó que la solicitud de Antorcha Campesina para entrar a los derroteros ya está autorizada y descartó una nueva confrontación de la organización con el empresario del transporte Axel García, gracias a las negociaciones que lleva a cabo la administración estatal.
Ø  La situación de lo que se ha dicho de Axel García, es una situación de una organización que tiene solicitudes para entrar a derroteros, que ya tenemos autorizados, se está buscando una negociación y nosotros estamos entrando para evitar una confrontación.
Ø  El funcionario mexiquense reconoció que la situación del transporte ha tomado otros cauces, sin embargo en breve quedará resuelta. 
Ø  El ideario político del ex candidato a la Presidencia de México Luis Donaldo Colosio sigue vigente en nuestros días y se debe seguir el ejemplo de uno de los políticos priistas más influyentes, que siempre buscó la igualdad entre los mexicanos, expresó Siclair Madero Gaytán, Secretario Territorial de la  Sociedad Mexicana de Ingenieros del Estado de México (SMI).
Ø  Siclair Madero destacó que las ideas y sueños de Colosio están vigentes, y los profesionistas pertenecientes a la CNOP son quienes les darán vigencia participando más activamente en la sociedad. 
Ø  En presencia del alcalde de Tepotzotlán, Juan José Mendoza y el diputado local, Pedro Vargas Reyes, Siclair Madero enfatizó que la transformación del país está en gran parte sobre los hombros de los ingenieros, pero debe ser responsable, para dejar una herencia a las familias mexicanas, como soñaba el sonorense Colosio y recordó que el presidente de la SMI, Ismael Ordóñez, comulga con el ideario y pensamiento del homenajeado: tenemos que superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y de cambio, enfatizó Siclair.
Ø  A 3 años de que comenzaron los trabajos para la adecuación del carril confinado de la Línea 2 del Mexibús que irá de Las Américas, en Ecatepec, a Lechería, en Tultitlán, 10 estaciones están casi terminadas, 8 en proceso, 3 truncas y 21 con avance nulo. Además, ni Ecatepec ni en Tultitlán han iniciado las obras de las dos terminales de la ruta que contará con 21.
Ø  Con la entrada en vigilancia del incremento a las tarifas de transporte público, el gobierno del Distrito Federal suscribió un convenio con representantes de rutas de microbuses para mejorar la calidad del servicio y la situación de las unidades.
Ø  En el convenio, firmado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el titular de la secretario de transporte y vialidad (Setravi) Rufino León, los dirigentes de diferentes organizaciones se comprometieron a mejorar el servicio a través de 10 puntos que van desde que quienes manejen los microbuses tenga la edad, actualizar la póliza de seguros, que no haya exceso de ruido y no se permitirán acompañantes del chofer.
Ø  Además de paradas exclusivas a lo cual ya está obligados y una de las novedades es que crearán un sistema de ahorro para que pueda tener dinero y crear sus empresas al destinar el 20% de la tarifa autorizada que es de 1 peso a un fideicomiso constituido para dicho fin.
Ø  La Secretaría de Finanzas del Edomex anunció que durante este mes emprenderá unatractivo programa para cobrar el refrendo al 70% de los contribuyentes mexiquenses que faltan de cumplir esta obligación. El Gobernador  EAV decidió extender el plazo hasta el 30 de abril para que más automovilistas alcancen el subsidio de tenencia.
Ø  Las indicaciones del Secretario del Transporte, Ismael Ordoñez, es sacar el transporte de pasajeros que circula en forma pirata, por lo que los operativos van en serio, afirmó, Miroslava E Ibarra, Directora General del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría del Ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario