miércoles, 3 de abril de 2013

Pemex detecta y elimina toma clandestina hermética en Cazones




Cazones, Ver.- Personal especializado de la paraestatal, durante un recorrido de revisión, detectó una toma clandestina hermética en el oleoducto de 12 pulgadas Batería de Separación Punta de Piedra – Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, en el poblado La Unión de este municipio.
Al lugar se trasladó personal de Construcción y Mantenimiento a Ductos para realizar las labores de eliminación del artefacto colocado ilícitamente y llevar a cabo la reparación del ducto afectado.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, el 066 y para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario