miércoles, 10 de abril de 2013

Peña Nieto advierte a grupos de autodefensa y maestros disidentes que no permitirá “actos fuera de la ley”


 Por: Redacción / Sinembargo - abril 9 de 2013 - 23:01 Destacadas, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 10 comentarios   Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió hoy en Japón, a pregunta expresa sobre los grupos de autodefensa y los maestros disidentes que protestan principalmente en Guerrero y Oaxaca, que no permitirá “actos fuera de la ley”.
 Durante su gira por el país asiático, el mandatario mexicano fue cuestionado por reporteros, a lo que él respondió: ”Las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano es una actividad que está fuera de la legalidad y que mi Gobierno habrá de combatir”.
 Peña Nieto dijo que su gobierno es democrático, y que respeta la libertad de expresión, pero siempre dentro de la ley. Además aseguró que antepondrá el diálogo, con estos y otros grupos, antes que la fuerza. 
Al ser cuestionado sobre un posible estallido social en el país, negó que esto pudiera suceder, y por el contrario afirmó que existe el consenso para entrar a la ruta del dersarrollo, del crecimiento y la prosperidad.
 Momentos antes, el Presidente mexicano impuso la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca a tres japoneses, quienes -dijo- se han distinguido por sus aportaciones a México.
 Los galardonados fueron Sadako Ogata, Hirofumi Nakasome y Takashi Yamanushi, a quienes Peña Nieto  felicitó por su dedicación para fortalecer las relaciones entre ambos países.
 El Presidente mexicano destacó la labor de Sadako Ogata a favor de los derechos guatemaltecos cuando se desempeñó como Alta Comisionada de los Refugiados.
 De igual forma, reconoció a Hirofumi Nakasome, quien fue presidente de la Federación Parlamentaria Japón-México. Y finalmente congratuló  a Takashi Yamanush por exitosa trayectoria al frente de la automotriz Mazda.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-04-2013/585044.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario