jueves, 25 de abril de 2013

Peña Nieto se “mordió la lengua” al decir que no tolerará el uso de programas sociales: AMLO


Por: Redacción / Sinembargo - abril 25 de 2013 - 19:42 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario   Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Morena, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto “se mordió la lengua” al decir que no tolerará el uso de programas sociales, tras las denuncias del PAN que involucran a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, y al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte  de Ochoa, en el uso de recursos federales para apoyar a candidatos del PRI en esa entidad.
 El ex candidato presidencial recordó –en entrevista para medios de Michoacán – que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó estos recursos para obtener millones de votos en las pasadas elecciones. Al ser cuestionado sobre la solicitud de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), y de Acción Nacional (PAN) de destituir a la titular de la Sedesol, López Obrador consideró que tanto el PRI como el PAN son lo mismo por que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y su sucesor utilizaron la compra de votos para llegar a la Presidencia.
 “Es realmente muy hipócrita lo que hacen”, comentó el líder de Morena.
 Los medios le preguntaron si sus propuestas de campaña podrían ser plagiadas como es el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a lo que el dos veces candidato presidencial respondió: “ojalá y fuese así, nada más que plagian el enunciado, pero no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo.”
 Sobre el conflicto magisterial de Guerrero y Michoacán, consideró que las autoridades tiene que ser prudentes, y buscar convencer a los disidentes en un esfuerzo para buscar la solución a través del diálogo. 
“El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, dijo a los medios el tabasqueño. 
Explicó que las movilizaciones tiene su origen en la desatención de los gobiernes estatales y federales, que  –aseguró– pretenden imponer una reforma que no mejora la educación. 
“Es basicamente un asunto laboral, no es una Reforma Educativa”, precisó. López Obrador también se refirió a la situación de inseguridad que se vive en Michoacán, a la que calificó como muy grave, sobre la que responsabilizó a Felipe Calderón y a Peña Nieto de no poder combatir la violencia en la entidad. “Son lo mismo, porque aplican la misma política económica, es la misma corrupción, entonces en vez de mejorar las cosas, empeoran, cada vez va a estar peor desgraciadamente, no lo digo con gusto, me pesa decir”, dijo durante la toma de protesta de los integrantes de comité municipal de Morena en Zitácuaro. 
Aseguró que la violencia que causa el crimen organizado solo se acabará si se atienden las causas, como es el ayudar a los jóvenes a incorporarlos a los estudios y empleos, además de fomentar un ambiente progreso.
 El ex candidato del Movimiento Progresista también se refirió al tema de las policías comunitarias.
 Dijo que éstas podrían ser buenas si tienen como objetivo sincero proteger a la gente, ya que el gobierno no garantiza la seguridad de la ciudadanía.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-04-2013/601431. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario