miércoles, 24 de abril de 2013

PIPTC asegura a peligroso asaltante


Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 24 de abril de 2013. Luego de implementar un fuerte operativo, elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, lograron el aseguramiento de un sujeto originario del estado de México, como presunto responsable de robo con violencia a gerente de conocida compañía, en esta ciudad.
La persona asegurada responde al nombre de Abrahán Arévalo Gómez, de 50 años de edad, originario y con domicilio en Tocuila, Texcoco, en el estado de México, en calle María Victoria número 170, de ocupación comerciante.
Cerca de las 15:00 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados por las operadoras del número de emergencia del 066, quienes indicaron que solicitaban un auxilio en calle 10 esquina 7 Norte de la colonia Ampliación Palmas, de esta ciudad.
Inmediatamente arribaron los elementos, donde los esperaba una mujer visiblemente alterada, misma que manifestó que sobre esa vía corría un sujeto quien de forma violenta en compañía de otra persona, y a punta de pistola le arrebataron su bolso de mano.
Los uniformados rápidamente dieron alcance a Arévalo Gómez, quien fue sometido y puesto a la vista de la agraviada, quien lo reconoció como el presunto responsable de los hechos que a continuación se describen, y que además indicó ser gerente del Grupo Constructor del Sur Rena S.A. de C.V., misma que momentos antes había retirado la cantidad de 400 mil pesos en una institución bancaria del centro de la ciudad, para gastos propios de la empresa.
Agregó, que al salir de dicha institución abordó su camioneta y se dirigió hacia la oficina de la empresa, al llegar pidió apoyo de un empleado para que saliera y la acompañara para entrar al establecimiento, pero en ese momento logró ver por el espejo lateral que se acercaba el asegurado, quien sacó un arma de fuego color negra, al parecer tipo escuadra, y de forma violenta le dijo que se bajara y le entregara el dinero, logrando arrebatarle su bolso de mano.
La agraviada manifestó que fue auxiliada por el empleado, y el presunto responsable al verse sorprendido emprendió la huida, corrió y le gritó a una persona que llegó rápidamente en una motocicleta tipo cargo, color rojo, para llevarse a Abrahán Arévalo quien en el momento entregó a su cómplice parte del dinero y al no poder subir al vehículo que ya se encontraba en marcha resbaló y rodó sobre el pavimento.
Por lo anterior y a petición de la agraviada los uniformados procedieron a trasladar al presunto responsable a esta Coordinación General, para que sea turnado ante la autoridad correspondiente.
Cabe destacar que al momento de intervenir al sujeto, se aseguró en la calle un bolso de piel color vino, el cual contenía en su interior un fajo de 50 mil pesos, un radio Motorola, color negro, y a unos metro del bolso, una bala marca águila, calibre 45, y a decir de la agraviada el detenido accionó el arma de fuego que portaba, sin que detonara la bala y corto cartucho en dos ocasiones, y el otro acompañante se dio a la fuga a bordo de la citada motocicleta llevándose parte del dinero en mención.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
POZA RICA - TIHUATLÁN - COATZINTLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario