lunes, 8 de abril de 2013

Programa de esterilización de mascotas durante dos semana en centros de salud



Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales en coordinación con la COFEPRIS, durante dos semanas llevarán a cabo un programa de esterilización de macotas –perro y gatos- en los Centros de Salud, así lo informa el Director de salud del ayuntamiento, Clemente Hernández Morales, indicando que para ello ya e coordinan con el representante de la COFEPRI de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con la finalidad de atender la mayor cantidad posible de animales y con ello reducir los índices de proliferación de animales en las colonias.
La inauguración de este programa e realizará en el Centro de Salud de la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde estarán operando durante tres día y posteriormente se trasladarán a otro centros ubicado en la ciudad, en un lapo de do semanas, contándose con la participación de médicos veterinario de la Perrera Municipal, así como del Lic. Jesús Morales Morales.
Para llevar a cabo el programa de esterilización, dijo que e contará con un quirófano móvil, lo que permitirá hacer dicha cirugía con mayor rapidez e intervenir a mayor cantidad de canino y felinos, obre todo hembra, que con a la que e someten al beneficio del programa.
Asimismo se darán plática de orientación a los propietarios de las mascotas para que asuman la responsabilidad que les corresponda, cuiden a sus anímales, los tengan en lugar seguro y que no anden en la calle, ya que por lo regular representan un peligro, sobre todo cuando agreden a la personas, con el riesgo de trasmitirles alguna enfermedad, como e el caso de la rabia.
Además los dueños de las mascotas tienen el compromiso de velar por la salud de sus mascotas, ya que por lo regular éstas conviven con la familia, en especial con lo niños y que por lo mimo deben estar desparasitadas, bien alimentadas y que no deambulen en la vía pública, indicando que ya se legisla un reglamento sobre el tema y se aplicarán multas a quienes no lo cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario