viernes, 26 de abril de 2013

Promueve CNIDDAC danzón en Hermosillo Veracruz, DF y Tijuana participan en “Un desierto para la danza”



El grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano representa dignamente a la entidad veracruzana
Enseñar cómo se baila el danzón es el objetivo que Veracruz, el Distrito Federal y Tijuana pretenden durante su participación en el festival “Un desierto para la danza”, que se realiza del 19 al 29 de abril en Hermosillo, Sonora.
 Con el apoyo e iniciativa del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNDDAC),  estas tres entidades del país imparten dos talleres con duración de seis días.
El proyecto busca compartir la teoría y la práctica para dominar el baile de este género de origen cubano, que mantiene un importante arraigo en diversos puntos del país.
 “Experimentación coreográfica en el danzón” es el primer taller que se ofrece y es tomado por bailarines profesionales dedicados a la danza clásica, mientras que  “Iniciación al danzón” lo recibe el público en general.
Instructores profesionales guían este programa didáctico de danzón como Miguel Zamudio Abdala, Presidente del CNIDDAC, y Anaid Chávez, del Grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano.
De la Compañía Nacional de Danzón  instruyen la pareja conformada por Fernando Gasca y Beatriz Almanza, mientras que por parte del grupo Danzoneros de  Tijuana Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero.
Para concluir el programa de enseñanza, el día 29 de abril en la plaza Bicentenario de Hermosillo, Sonara, se presentará la función “Tres generaciones a tiempo de danzón”.
Los alumnos que participaron en los talleres conformarán el espectáculo y bailaran al ritmo de la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Danzonera de Sonora, ésta última especialmente integrada para la ocasión.
Durante el festival, Miguel Zamudio Abdala invitó al público en general  al Fórum 2013 Danzones en el puerto, que se realizará del 2 al 5 de mayo en la ciudad de Veracruz y que reúne a 120 grupos de bailadores de danzón de 23 estados del país.
El festival “Un desierto para la danza”, que reúne a lo más representativo del mundo de la expresión escénica,  es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Conaculta.
 Jorge A. Glez.
Prensa y Comunicación gonzalezramirezjorgealberto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario