viernes, 5 de abril de 2013

REALIZA IMSS JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL


Jalacingo, Ver., a 05 de abril de 2013

Las actividades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre la población trabajadora y familias del Grupo Furor de Jalacingo, Veracruz., tienen como objetivo incrementar los niveles de bienestar, mejorar su calidad de vida y proporcionarles los medios necesarios para optimizar su salud, declaró Norberto Cano Matus, Titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social en Veracruz Norte.
Lo anterior, en el contexto de las “Jornadas de Salud y Bienestar Social” dirigidas a la población trabajadora y núcleo familiar, en donde Cano Matus agregó, que muchas veces los derechohabientes no tienen oportunidad de acudir a sus Unidades Médicas, por lo que el IMSS creó PREVENIMSS en empresas, que tiene como meta el acercar los servicios preventivos a los centros laborales.
Dentro de las actividades que el Seguro Social instrumentó a través de los Programas Integrados de Salud (PREVENIMSS) durante la jornada, se destacan la instalación de módulos de salud reproductiva, vacunación, estomatológica (dental), papanicolao, detección de cáncer de mama, diabetes, colesterol y de toma de presión arterial.
Además, Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, dijo que en cuanto a estas se refieren, se hizo una muestra gastronómica de alimentación saludable, se impartieron clases de belleza e higiene personal y manualidades, así como una dinámica de gimnasia laborar (pausa para la salud) en la participación los asistentes.
Asimismo se desarrollaron dos conferencias una: “Cáncer Cérvico Uterino” y “Factores de Riesgo de Infarto en el Miocardio”.
Por último, mencionaron que los beneficios de tener la cultura del autocuidado de la salud conlleva a mantener a los trabajadores del Grupo Furor en buen estado emocional, social y físico lo que permite aumentar la energía, reducir el estrés y sobre todo conservar una buena calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario