miércoles, 24 de abril de 2013

Regularizan recolección de basura



Mejores condiciones del acceso al relleno sanitario

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Después de las irregularidades que se presentaron en la recolección de basura en las colonias de la ciudad, el servicio se ha regularizado en un 95 por ciento, dijo el regidor comisionado en limpia pública, Roberto López Almora, añadiendo que solamente se han presentado algunas inconformidades de las calles donde la recolección de la basura se está haciendo por las noches, lo que molesta a las familias.
López Almora reconoce que se vivieron momentos difíciles porque la empresa PASA demandó el cumpliendo de los pagos de acuerdo al convenio que tienen firmado con el ayuntamiento; sin embargo después de las reuniones con los integrantes del cabildo acordaron hacer el pago correspondiente en parcialidades, lo que hasta el momento se viene cumpliendo.
Aunque el servicio casi esta al 100 por ciento, dijo el edil que las autoridades están abiertas a escuchar las quejas de los usuarios, ya sea por teléfono, así como de manera personal en las oficinas, donde se atiende a los ciudadanos y sus respectivas quejas, para que en el caso de fallas en el sistema de recolección, estas sean superadas de manera inmediata.
El problema que se estaba presentando por el acceso sinuoso, en donde se trabaja para la ruta Oro Negro, también ya fue superado y actualmente los camiones recolectores no tienen problemas para entrar y salir al relleno sanitario.
Además el edil dijo que la empresa PASA se ha sumado a los operativos que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en coordinación con el ayuntamiento y las regidurías de limpia pública, ecología y salud pública, para recolectar todos los cacharros que existen en las colonias, como medida preventiva para eliminar los criaderos de mosco vector del dengue.
La ubicación de las colonias consideradas como de alto riesgo la hace personal de la Jurisdicción Sanitaria, adscrito al área de vectores, tomando como base los antecedentes del año anterior, con la finalidad de que no se repita el peligro para los habitantes de las colonias, practicando la prevención, acciones en lo que cuenta mucho la actitud de cada una de las personas, que en este caso deben sumarse a la actividad de las autoridades.
Lo que falta de superar es el problema de los lixiviados, ya que estos siguen representando un peligro de salud por la contaminación que descargan en los cuerpos de agua, como arroyuelos y pozos artesianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario