miércoles, 24 de abril de 2013

Se realizará simulacro en la Clínica Satélite de Pemex en Poza Rica



* No representa riesgo alguno para la población

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves 25 a las 10:00 horas, un simulacro en la Clínica Satélite de Poza Rica, ubicada en la calle Comonfort, entre avenida Puebla y calle 2 de Enero, colonia México. Este ejercicio forma parte del programa anual de simulacros de la paraestatal y tiene por objeto evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias de la unidad médica.
El simulacro consistirá en un incendio que será combatido por la brigada de emergencia; contempla recorridos por los pasillos, oficinas y áreas de trabajo, para asegurar que la instalación sea evacuada correctamente; se estima que el ejercicio tenga una duración aproximada de 30 minutos.
Esta actividad se realiza con la finalidad de capacitar al personal para que sepa cómo actuar en una emergencia. Participarán Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y personal de la paraestatal.
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para el personal, instalaciones ni medio ambiente. Aún siendo una actividad interna, al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar alguna alarma.
En días pasados se repartieron trípticos a derechohabientes y comunidad aledaña a la clínica, para informar de la realización del simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario