martes, 16 de abril de 2013

Simpatizantes de Capriles protestan en las embajadas de Venezuela en México, Chile, Panamá, Argentina, Perú, …

Por: Redacción / Sinembargo - abril 15 de 2013 - 21:11 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 21 comentarios   Protestas en México. Foto: Twitter vía @Adolfo_Jose Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/ Agencias).– Simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles realizaron la noche de este lunes protestas en las afueras de las embajadas de ese país en México, Panamá, Argentina y Chile. Además en Estados Unidos, el Alcalde de Doral (Miami), Luigi Boria pidió a los venezolanos manifestarse para reclamar un recuento de los votos como antes había aceptado Nicolás Maduro. 
En la Ciudad de México, un grupo de 150 personas se manifestaron a las afueras de la Embajada de Venezuela en el país que se encuentra en la Calle Schiller, en la colonia Chapultepec Morales. Autoridades del DF tuvieron que cerrar la calle por las protestas. 
Otro grupo de simpatizantes de Capriles, realizó otro “cacerolazo”. Sin embargo esto sucedio frente a la sede de la embajada en Santiago de Chile. Ahí unas 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, situado en el municipio de Providencia, hasta donde llegaron a protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.
 Los manifestantes dijeron a los periodistas que llegaron hasta ese lugar en respuesta al llamado de Capriles, quien pidió que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa al recuento de los votos.
 Cacerolazos en Santiago de Chile. Foto: Twitter vía @amigoperu76 En Panamá, decenas de simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuelas realizaron esta noche otro “cacerolazo” en el céntrico parque Andrés Bello de la capital panameña.
 Los venezolanos dijeron a los medios que se congregaron para protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.
 Argentina no estuvo exenta de las manifestaciones. Venezolanos y argentinos mostraron su inconformidad contra la asunción de Maduro, por medio también de cacerlazos en las afueras de la Embajada venezolana dentro de ese país. También en Perú se exigió el conteo de voto por voto. 
Alrededor de una veintena de venezolanos se reunió esta noche en el parque Kennedy, del distrito de Miraflores, portando banderas y pancartas, además de cacerolas que hacían sonar bajo el cántico de “no al fraude”.
 Los seguidores de Capriles pidieron que las autoridades electorales de su país no reconozcan a Maduro y en sus pancartas exigían una “Venezuela libre de anarquía”.
 Seguidores de Capriles se manifestaron en Costa Rica. Foto: Twitter vía @GABO_XIII En Costa Rica cientos de manifestantes participaron en un cacerolazo frente a la Embajada en San José, en protesta por los resultados de la elección presidencial de la víspera en que ganó el oficialista Nicolás Maduro.
 “Este cacerolazo contra el fraude electoral es un acto que se está realizando, por directrices de nuestro candidato presidencial en todo el mundo”, dijo un dirigente opositor venezolano radicado en el país,
Eduardo Velazco.
 Según el vocero opositor, acompañado por decenas de venezolanos opositores, el oficialismo está “botando y quemando papeletas electorales que están, por supuesto, a favor del candidato [opositor]“.
 Los inconformes coreaban consignas tales como “Viva Venezuela Libre!”, y portaban banderas de su país, así como pancartas con leyendas de “Fraude”, “Maduro ilegítimo”, “Yo vivo en Costa Rica pero soy venezolano”.
 En Estados Unidos los venezolanos se sumaron a las protestas.
 El Alcalde de Doral (Miami), Luigi Boria, llamó hoy a las personas de este país a salir a las calles de forma pacífica para reclamar un recuento de los votos de las elecciones del domingo en Venezuela, donde resultó ganador por un estrecho margen el candidato chavista Nicolás Maduro.
 Boria, el único alcalde venezolano de EU, se dirigió hoy a los habitantes de la ciudad estadounidense, de los que un 20 % proceden del país sudamericano, para pedirles que secunden el llamamiento del opositor Henrique Capriles en ese sentido.
“Aliento a los millones de venezolanos que votaron y derrotaron los intentos de intimidación y abuso del poder oficial a tomar las calles pacíficamente y pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cuente el 100 % de los votos emitidos el 14 de abril de 2013″, dijo el alcalde en un comunicado.
 Además, reclamó que “en el recuento haya representantes por igual del partido gobernante y de la oposición”, así como “observadores internacionales de la más alta credibilidad y vasta experiencia”.
 Protestas en Panamá.
 Junto a esos reclamos, instó “firmemente” a Washington, así como a “todas las naciones soberanas que mantienen principios democráticos y de libertad por encima de todo, a que se unan a la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar con firmeza la petición de recuento de votos”. 
“Debido al mínimo margen de votos que separan a ambos candidatos, así como a las innumerables irregularidades reportadas en todo el proceso electoral, Capriles ha comunicado que él no cederá ni reconocerá los resultados dados a conocer por la CNE hasta que cada voto haya sido contado, tanto en el país como en el extranjero”, recordó.
 Además, explicó que Capriles ha afirmado “su certeza de manipulación electoral deliberada por el actual Gobierno con el fin de obtener un resultado favorable”. 
“Como nativo de Venezuela, me mueve la esperanza de un futuro mejor para Venezuela, pero, como estadounidense, me siento obligado por los principios de libertad y democracia que son válidas en todo EU”, explicó.
 Por ello, reclamó también que el recuento se haga cuanto antes y de forma transparente, porque “esa es la única manera de garantizar el respeto a la fuerte voluntad democrática de los millones de venezolanos que salieron a votar a favor de la libertad, el progreso, la seguridad y la democracia”.
 “El recuento es imprescindible para contar con absoluta precisión y confianza en el resultado de esta elección histórica”, defendió
 En su opinión, sin el recuento, el Gobierno de Maduro sería “fundamental e inequívocamente un Gobierno ilegítimo desde sus inicios” y, por lo tanto, “incapaz de garantizar la gobernabilidad de Venezuela, que ya está en el medio de una profunda crisis política, económica y social”.
 También hubo cacerolazo en Miami. 
 vía @AnabellRivero1D Para hoy están previstas varias concentraciones en distintas ciudades de Florida para reclamar ese escrutinio coincidiendo con la proclamación de Maduro como presidente, al tiempo que la Casa Blanca ha calificado el recuento de “necesario” y “prudente”, dado el resultado “extremadamente reñido”, con la victoria de Maduro por menos de 263.000 sufragios sobre Capriles.
 Capriles llamó hoy a sus seguidores desde Caracas a que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) al recuento de los votos. 
El CNE proclamó hoy al gobernante encargado, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del domingo con el 50,75 % de los sufragios, frente al 48,97 % de Capriles.
 El líder opositor rechazó el acto “ilegítimo” de proclamación de Maduro como presidente electo y pidió a sus seguidores iniciar “en paz” distintas protestas callejeras por todo el país. EFEEste contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-04-2013/590870.
 Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario