domingo, 14 de abril de 2013

También Tribunal Electoral rechaza alianza PRD-PAN en Zacatecas; perredistas fallaron en el papeleo, dice


Por: Redacción / Sinembargo - abril 14 de 2013 - 11:57 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios   Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Tribunal de Justicia Electoral de  Zacatecas (TJEZ) resolvió negar la creación de la alianza  que conformarían el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa entidad, para competir juntos en las elecciones del próximo 7 de julio.
 Esta es la segunda instancia que niega lka coalisión.
 Primero fueron las autoridades electorales. Ambas instancias han mostrado errores de procedimiento de los perredistas; la oposición, sin embargo, dice que se trata de “la mano del PRI” en el proceso. 
Aun cuando fue protestada por el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, la resolución presentada por el magistrado presidente del TJEZ, Édgar López Pérez, concluyó que el acta de la Comisión Política Nacional que presentaron los perredistas para avalar la alianza presentaba incongruencias. 
De acuerdo con el Magistrado Presidente, en la lista de asistencia de la reunión de la comisión solamente se registraron seis integrantes y el acta final fue firmada por ocho de los 15 integrantes.
 Al escuchar este argumento, el líder perredista exigió a los magistrados discutieran el asunto y calificó el resolutivo como un atentado a la democracia en Zacatecas.
 Ante las protestas del perredista, López Pérez lo conminó a mantenerse en calma, pero Espinoza Solís continuó con su exigencia de que se discutiera el asunto. 
Petición que no fue atendida y los magistrados procedieron a votar la resolución. Finalmente, el proyecto de sentencia recibió cuatro votos a favor y se declaró improcedente la creación de la alianza PAN-PRD en Zacatecas. HASTA AHORA TIENEN CUATRO ALIANZAS Ambos partidos tienen hasta ahora selladas cuatro alianzas: Baja California, Oaxaca, Aguascalientes y Sinaloa. 
Con el revés en Zacatecas, siguen en negociación la de Quintana Roo y, de acuerdo con representantes panistas y perredistas, se tienen avances sustanciales en Puebla, Coahuila, Durango, Chihuahua y se analiza Tlaxcala.
 Donde no habrá alianza entre esos institutos políticos es en las elecciones a celebrarse en Tamaulipas e Hidalgo. Por su parte, el PAN negocia también una coalición con el Partido del Trabajo (PT), que está en proceso en Durango.Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/14-04-2013/589174.
Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario