lunes, 15 de abril de 2013

Traerá danzón ocupación hotelera: Miguel Zamudio



Estiman más 450 habitaciones en Veracruz y Boca del Río
Será del 2 al 5 de mayo cuando se realice el Fórum 2013 Danzones en el puerto
Veracruz y Boca del Río tendrán para el mes de mayo una ocupación hotelera de más de 450 habitaciones, infirmó Miguel Zamudio Abdala, Presidente del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC).
Según el organizador del Fórum Danzones en el puerto a realizarse en la ciudad de Veracruz del 2 al 5 de mayo, arribarán a la zona conurbada 120 delegaciones de bailadores de 23 estados del país, con una estimación de 2 mil visitantes.
“Usualmente los bailadores vienen con toda su familia y sus parejas de baile, y durante estos cuatro días pernoctan y consumen alimentos en los principales hoteles y restaurantes de ambos municipios”, precisó.
Zamudio Abdala explicó que este evento no sólo tiene el objetivo de rescatar un género musical-bailable que tiene un importante arraigo entre los veracruzanos, sino que contribuye a una significativa derrama económica para el sector turístico.
El también director del grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano comentó que durante el Fórum se desarrollarán el VIII Encuentro Nacional de Danzoneras, la XV Muestra Nacional de Danzón Veracruz y la entrega del Premio “Rosa Abada Gómez” a la Preservación y Difusión del Danzón.
El también instructor de danzón por más de 25 años comentó que el evento es organizado con el apoyo del gobierno del estado de Veracruz a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), el Conaculta, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC) y el World Trade Center (WTC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario